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Kia se apunta al reto de la electrificación

De aquí a 2025 promete lanzar hasta 15 modelos electrificados y uno de pila de combustible, es decir alimentado por hidrógeno.

Kia e-Soul
Kia e-Soul
KIA

El fabricante de automóviles coreano Kia vive un momento dulce. Por sus ventas, que no dejan de crecer año tras año, pero sobre todo por disponer de una gama de producto que nada tiene que ver con la de sus inicios en nuestro país hace ahora más de 20 años. Una paleta de modelos en la que cada vez cobran más protagonismo las nuevas tecnologías. Y es que la marca coreana puede presumir con orgullo de contar con dos modelos 100% eléctricos en su gama. Por un lado el Niro, que además de en su variante cero emisiones se ofrece también en formato híbrido e híbrido enchufable, y por otro, con la última versión del Soul eléctrico. Un modelo que cuenta con una autonomía de hasta 452 km, gracias a la utilización de una nueva tecnología de baterías capaz de almacenar mayor energía.

En conjunto, el e-Soul de tercera generación es un 30% más eficiente que su predecesor. Estrena también nueva estética, pero manteniendo, no obstante, la principal seña de identidad del modelo, un diseño singular, cúbico y desenfadado capaz de enganchar al público más joven, pero que encaja además a la perfección con la idea de un futuro, cada vez más presente, mundo electrificado del automóvil. En línea con este concepto, en Europa no se venderán versiones del Soul equipadas con motores convencionales. Solo estará disponible en dos variantes, equipadas con motores eléctricos de 136 y 204 CV, y asociadas respectivamente a cifras de autonomía de 276 y 452 km, con unos precios que en España parten desde 36.225 euros, sin considerar posibles descuentos de la marca ni ayudas estatales.

Más novedades

Pero las novedades del fabricante coreano en el segmento de las nuevas tecnologías no terminan con el e-Soul.

Kia pretende posicionarse como referente en el segmento de la electrificación. De aquí a 2025 promete lanzar hasta 15 modelos electrificados y uno de pila de combustible, es decir alimentado por hidrógeno.

Una ofensiva que no podría entenderse sin el sustento de su amplia gama actual. Modelos que han evolucionado de manera espectacular en poco más de 10 años. La llegada del diseñador Peter Schreyer, la europeización de sus líneas y una puesta a punto dinámica a años luz de la de sus primeros modelos, son los pilares que han consolidado a la marca coreana en nuestro mercado. Con 63.500 unidades vendidas en 2018, y un crecimiento del 11% respecto al año anterior, Kia se ha aupado al tercer puesto en ventas a particulares. Modelos compactos, como el Sportage en formato SUV o el Ceed en turismo tienen gran parte del mérito, pero no son los únicos.

Gama completa

La gama del fabricante coreano ofrece todocaminos de hasta siete plazas como el Sorento, ‘crossover’ de menor tamaño como el Stonic, deportivos de alta gama como el Stinger, utilitarios como el Rio, o incluso familiares con silueta de cupé, como el Ceed GT. Eso, sin contar al Niro, que gracias a sus tres versiones electrificadas supone ya el 11% de las ventas de la marca.

Una gama completa, en resumen, que incluye además la tranquilidad de sus siete años de garantía -incluso en los modelos eléctricos e híbridos-, con unos precios, que aunque ya no son los de sus inicios en nuestro país, siguen siendo competitivos.

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