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Kia e-Niro, SUV y eléctrico apto para el día a día

Kia lanza al mercado la versión eléctrica del Niro, una de las opciones más reales dentro del segmento cero emisiones. Con una autonomía de hasta 455 kilómetros, y unos precios que parten desde los 31.150 euros, sin considerar posibles subvenciones.

La versión cero emisiones del Niro se reconoce por su parrilla cerrada, así como por los detalles en azul eléctrico de su carrocería.
La versión cero emisiones del Niro se reconoce por su parrilla cerrada, así como por los detalles en azul eléctrico de su carrocería.
Alex Aguilar

Kia mantiene su apuesta hacia nuevos formatos de movilidad. La marca coreana se ha aupado ya como tercer fabricante en ventas de vehículos electrificados. El Niro es una de las opciones más aptas para el día a día dentro de este segmento.

Es el único ‘crossover’ del mercado que dispone actualmente de las tres alternativas ecológicas. A las variantes híbrida e híbrida enchufable, ya existentes, se suma ahora una 100% eléctrica, disponible en dos versiones. Por un lado la estándar, dotada de un motor de 136 CV y una autonomía de 289 km, y, por otro, la denominada Long Range, de 204 CV y 455 km de autonomía. Esta cifra, que en ciclo urbano puede llegar hasta los 615 kilómetros, representa una opción viable, para muchos conductores, frente a los motores tradicionales. En ambos casos, las baterías van refrigeradas por agua, una novedad respecto al otro eléctrico de la gama, el Soul, cuya refrigeración es por aire.

Sin perder espacio

Otra virtud del e-Niro radica en mantener toda la amplitud de la versión convencional. Con 4,37 metros de longitud, no solo mantiene la mayor parte de las cotas de habitabilidad interior, sino que aumenta en capacidad de maletero, alcanzando los 451 litros de cubicaje. Ello ha sido posible al disponer sus baterías en la zona inferior del habitáculo. Su altura crece así en 25 mm, pero su centro de gravedad queda más bajo y centrado que en las variantes híbridas, de modo que su comportamiento no se ve tan perjudicado por el peso extra de las baterías.

El e-Niro se desenvuelve con soltura y seguridad en todo tipo de vías, y aunque su cifra de velocidad punta, de 167 km/h, pueda parecer escasa, la verdaderamente importante a la hora de acelerar o efectuar un adelantamiento, la de par, supera con creces a la de un motor tradicional. Nada menos que 395 Nm disponibles en todo momento, lo que se traduce en una cifra de aceleración de 0 a 100 km/h de 7,8 segundos.

En cualquier caso, este modelo permite escoger entre cuatro modos de conducción, según se quiera priorizar la autonomía o la rapidez de respuesta, y entre cuatro niveles de recuperación de energía. Con el nivel superior es posible conducir incluso con un solo pedal, ya que levantar el pie del acelerador equivale prácticamente a la acción de frenar.

Considerando su gama de precios, de entre 31.150 y 35.855 euros en el caso de la versión estándar, y de entre 36.855 y 39.355 euros en el caso de la versión de autonomía extendida, el e-Niro es una de las opciones más equilibradas del panorama eléctrico actual.

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