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Renault Grand Scénic: un familiar de siete plazas para el mejor viaje

Un monovolumen de siete plazas , el coche familiar perfecto para viajar con todo el equipo, sin limitaciones de espacio y de confort.

Renault Grand Scénic
Renault Grand Scénic
Guillermo Mestre

Pese a la creciente e imparable demanda en el mercado actual de los modelos de carrocería SUV (Sport Utility Vehicle), el Renault Grand Scénic sigue siendo una opción actual. Historia no le falta. Tanta que, de hecho, el Scénic fue en 1996 el primer monovolumen compacto de la historia del automóvil europeo. De generación en generación, este invento del fabricante francés, del que se han vendido más de 500.000 unidades en España, ha evolucionado con el paso del tiempo para conservar, no obstante, sus valores originales: confort interior, tecnologías útiles, seguridad y prestaciones más que suficientes para realizar cualquier viaje.

Elegante y moderno, por fuera, con sus 4,6 metros de longitud, el Grand Scénic seduce por su carrocería con ruedas grandes de 51 cm (20’’) de serie, barras de techo de aluminio mate, faros traseros verticales con efecto 3D y carrocería bitono.

Renault Scénic y Grand Scénic
Renault Scénic y Grand Scénic
Renault

Motores diésel y gasolina

En cuanto a los propulsores, destaca la incorporación a la gama del motor 1.7 Blue dCi en dos versiones de potencia: 120 y 150 CV. Si el usuario opta por la gasolina, el motor 1.3 TCe está disponible en tres niveles de potencia: 115, 140 y 160 CV. En HERALDO, probamos esta última versión, con una más que grata impresión de sus prestaciones: 10,7 segundos de aceleración de 0 a 100 km y unos consumos en torno a los 6 litros de media a los 100 km. Son datos más que importantes para un vehículo amplio y grande, pensado, sobre todo, para el viaje en familia.

La gama Renault Scénic, formada por tres niveles de acabado (Life, Limited y Zen), tiene un precio de arranque de 23.163 euros, que se queda en 18.300 contando descuentos y promociones de la marca. Es el precio del modelo de gasolina 1.3 TCe, con motor de 115 caballos y cambio manual de seis velocidades. La versión más costosa es la del diésel 1.7 Blue dCi 150 CV con cambio automático, que cuesta 34.254 euros.

El modelo probado por HERALDO, el 1.3 TCe 160 CV y cambio manual, con acabado ZEN ronda los 28.000 euros. En el equipamiento de esta versión están incluidos elementos como el sistema de navegación R-Link 2 con pantalla táctil de 8,7 pulgadas, navegación en 3D, sensores de aparcamiento delanteros, cámara de visión trasera y faros Full Led.

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