Despliega el menú
Motor

motor

¿Puede afectar la ola de calor al funcionamiento de mi coche?

Según el Barómetro de Averías de RACE, en los últimos días se ha incrementado en un 16% el número de expedientes de coches que han sufrido algún tipo de incidencia.

El extremo calor, un enemigo al volante
El extremo calor, un enemigo al volante
Pixabay

Coincidiendo con la ola de calor que ha sufrido España este pasado fin de semana y que, al parecer, se prolongará durante los próximos días, el Real Automóvil Club de España (RACE) ha publicado cómo las altas temperaturas afectan al estado de los vehículos. Según su Barómetro de Averías, las piezas que más fallaron han sido las baterías, aunque el mayor incremento entre los diferentes problemas lo ocasionó aquellos derivados de los neumáticos.

El informe señala, además, el pasado viernes como el día en el que más coches han sufrido una incidencia. Respecto al mismo periodo que el año anterior, entre el miércoles y el domingo, los conductores españoles han padecido un 16% más de problemas relacionados con sus vehículos.

Neumáticos y motor, los más endebles al calor

A pesar de que las baterías han sumado el mayor número de incidencias totales, y con un crecimiento del 3,9%, los neumáticos y los avisos del motor han sido los que más han sufrido.

Las ruedas reventadas (un incremento del 29% en el número de expedientes) y las ruedas pinchadas (18,7%) han sumado centenares de expedientes más, algo preocupante ya que de ellas depende en gran parte la seguridad de los ocupantes.

En problemas relacionados con el motor, el encendido del testigo de avería ha aumentado un 28,3%, mientras que el de sobrecalentamiento un 46,5%. En el aspecto positivo, los errores a la hora de echar combustible han sido los que más han descendido de entre las causas de asistencia más comunes (un 24%).

El problema: falta de mantenimiento

La falta de mantenimiento y el envejecimiento del parque automovilístico son las causas de estos incrementos constantes en el número de averías. Se recomienda de manera casi obligada la revisión y puesta a punto del vehículo de manera regular y, sobre todo, antes de emprender un viaje en este periodo estival.

Etiquetas
Comentarios