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Seat León ST Cupra R: Un familiar deportivo de colección

El coche que hoy probamos supone un punto de inflexión para el fabricante español, pues la denominación Cupra se utiliza por última vez como apellido para lanzar un modelo bajo la marca Seat. Este exclusivo Seat León ST Cupra R, una serie limitada a 300 unidades, supone un punto y seguido para la historia de Cup Racing

La carrocería familiar de esta versión especial ST R incluye detalles en color bronce que identifican a los productos Cupra.
La carrocería familiar de esta versión especial ST R incluye detalles en color bronce que identifican a los productos Cupra.
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Cupra opera desde febrero de 2018 como marca independiente y, además, ya se comercializa un Cupra Ateca de 300 CV sin logo alguno de Seat, un automóvil que es la envidia de los SUV deportivos por su excelente relación entre deportividad, prestaciones y precio. La marca Cupra seguirá creciendo con la llegada de nuevos modelos en 2020, pero esta denominación, que proviene de Cup Racing, nació en 1996 para bautizar a las variantes más radicales de los Seat Ibiza y Seat León.

Más de 20 años indentificando a vehículos muy pasionales se cierran ahora con el lanzamiento de esta serie limitada a 300 unidades del Seat León ST Cupra R, un familiar de 300 CV repleto de detalles racing y con una puesta a punto específica que no tiene rival directo en el mercado. Se trata de un ‘station wagon’ con tracción integral 4Drive y cambio automático DSG capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, que cuesta 53.495 euros (46.224 euros si nos acogemos a todas las condiciones necesarias para la actual promoción). A algunos quizá les parezca un precio elevado para un Seat, pero a tenor de lo rápido que se agotaron las dos anteriores series limitadas del León Cupra (un Cupra R 5p y un Cupra ST Black Carbon), quien esté interesado en una de estas unidades ya puede darse prisa, pues según las previsiones de Seat en otoño ya no quedará ninguno.

Por su parte, el Seat León Cupra convencional con carrocería de cinco puertas y una potencia de 290 CV se sigue comercializando, lo cual está previsto que suceda hasta que el próximo invierno finalice la fabricación de esta tercera generación de León para dar paso a una cuarta, que llegará casi a la vez que las nuevas generaciones de los Volkswagen Golf y Audi A3, con los que compartirá plataforma, motores y muchas cosas más.

Por supuesto que habrá un nuevo Cupra León de la nueva generación, pero ya no se comercializará bajo la marca Seat, pues será un Cupra León "a secas".

Durante la toma de contacto con este último Cupra de Seat pudimos comprobar una vez más la extraordinaria receta que han empleado para su fabricación: enérgico motor, chasis muy afinado y un acertado compromiso entre uso diario y excitantes sensaciones. Pero en el caso de esta versión R sobre la carrocería ST, además, aderezado con una dosis de preparación a nivel tanto de chasis como de equipamiento. En el mercado no existe otro vehículo familiar de este nivel de potencia, prestaciones, deportividad, exclusividad y precio, por lo que podemos decir que es único en su especie, además de ser el último de su especie.

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