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Modelo de la semana

El Seat Ateca refuerza su gama

Dos nuevas motorizaciones de 150 CV llegan a la gama del todoterreno Ateca, ya disponibles con una promoción cuyo precio parte de 23.109 euros.

El Seat Ateca aumenta su gama con dos nuevos motores.
El Seat Ateca aumenta su gama con dos nuevos motores.
Seat

Después de un positivo ejercicio 2018 para la marca española, en el cual ha batido su récord de ventas globales y ha liderado el mercado nacional, Seat afronta 2019 de forma igualmente optimista y repleta de lanzamientos y mejoras de gama.

La primera de estas novedades afecta al segmento que actualmente acapara todas las atenciones, el de los SUV compactos, en el que el Ateca ofrece uno de los productos más equilibrados desde su lanzamiento en 2016. Ahora la gama del Seat Ateca se ve reforzada con dos nuevas versiones intermedias que se muestran sumamente competitivas y prometen atraer la atención de un gran número de clientes, ya que se sitúan en el rango intermedio de potencia: 150 CV. Se trata de un motor de gasolina 1.5 EcoTSI y de un diésel 2.0 TDI, puesto al día con AdBlue y disponible ahora con tracción delantera y cambio manual.

Lo mejor de todo es que tanto la variante de gasolina como la diésel se lanzan con una promoción en vigor que puede dejar los precios –si se cumplen las condiciones– en 23.109 euros el gasolina y 23.472 el diésel, asociados a un rico equipamiento –Style Edition– que incluye un cuadro de mandos digital, navegador y faros ‘full led’ entre otras cosas. De este modo, por el buen producto que es el Ateca, por la eficacia de estas dos nuevas versiones, y por la relación precio/equipamiento de estos niveles Style Edition, estamos ante uno de los SUV compactos más interesantes del mercado.

De toda la gama Ateca podemos destacar su extraordinario comportamiento dinámico, que sobresale por encima de la media, ya que a pesar de su posición de conducción elevada y generosa carrocería, ofrece un tacto de conducción más propio de un compacto. Por tamaño, el modelo español logra un gran equilibrio al disponer de una carrocería de estética todoterreno con una considerable altura, una longitud bastante contenida de 4,36 metros y un amplio habitáculo tanto para los pasajeros como para la carga (su volumen de maletero es de 510 litros en su configuración estándar y de 485 litros en las versiones con tracción 4Drive).

La primera de las novedades mecánicas, la de gasolina, sustituye al anterior motor de 1,4 litros y misma cifra de potencia. Este nuevo Ateca 1.5 EcoTSI –que homologa unas prestaciones y consumos de 201 km/h, 8,5 segundos en aceleración de 0 a 100 km/h y 5,5 l/100 km– cuenta con el sistema de gestión activa de cilindros para desconectar dos de ellos en ciertas condiciones y ahorrar hasta medio litro de gasolina cada 100 km. Se ofrece tanto con cambio manual y tracción delantera, como con cambio DSG y bien tracción delantera o bien integral 4Drive. La segunda novedad en la gama Ateca, la diésel 2.0 TDI, cuenta ahora con la particularidad de su sistema de reducción catalítica con depósito de AdBlue, de modo que cumple con las últimas normativas medioambientales. En su versión manual de tracción delantera declara unas prestaciones y consumos de 200 km/h, 10,4 segundos de 0 a 100 km/h y 4,7 l/100 km.

Todos los propulsores

El Ateca ofrece una amplia gama de propulsores turbo con potencias de 115, 150 y 190 CV en gasolina, y 115 y 150 CV en diésel, con tracción delantera o total, además de cajas de cambios manuales o DSG de doble embrague.

Los equipamientos más completos incluyen una gran variedad de sistemas de asistencia a la conducción, como los asistentes de frenada en ciudad, de cambio involuntario de carril, de atascos, de emergencias; el reconocimiento de señales de tráfico; el detector de ángulo muerto; la alerta de tráfico posterior; el control de crucero adaptativo o el asistente de aparcamiento automático entre otros. También incorpora sistemas de infoentretenimiento de última generación con pantallas a color: táctil de 20,3 cm (8’’) en la consola central y de 26 cm (10,25’’) en el cuadro de mandos digital. Destacan también los faros ‘full led’ o el selector de modos de conducción entre otros elementos.

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