Espacio y confort, las claves del nuevo Citroën C5 Aircross

Citroën desembarca en el segmento de los todocaminos compactos con el C5 Aircross, un modelo en el que priman el diseño y el confort, acompañados de mucho espacio.

El C5 Aircross destaca por una estética robusta a través de la altura de su frontal, las barras en el techo o los 'airbumps' inferiores.
Espacio y confort, las claves del nuevo Citroën C5 Aircross
Citroën

"Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo". La famosa frase de Arquímedes describe a la perfección lo que el nuevo C5 Aircross supone para Citroën. Una palanca de crecimiento internacional para la marca gala. Un buque insignia, fabricado en Francia para 92 países, y enmarcado en un segmento de crecimiento imparable, el de los SUV compactos, al que ningún fabricante quiere rechazar. Citroën ha sido la última en llegar, un hecho que por un lado le depara multitud de rivales con los que lidiar, pero por otro le facilita el poder desmarcarse de la competencia con algo diferente.

Habitabilidad y confort son las principales virtudes con las que brilla el nuevo C5 Aircross. Mucho espacio en su interior, huecos portaobjetos por doquier, y un maletero con una capacidad, de 580 litros, al nivel de lo mejor del segmento.

Ofrece además mucho diseño y posibilidades de personalización, pero donde de verdad destaca es en el nivel de confort. Equipa los amortiguadores progresivos hidráulicos de la marca, solución ya vista en el C4 Cactus, pero que en un todocamino como éste encaja como anillo al dedo.

Tras la prueba efectuada en las rotas carreteras de Marruecos, se confirma la efectividad de un sistema que evita los molestos rebotes de la suspensión, en firmes dañados o badenes, con suavidad. Como contrapartida, no es el más dinámico del mercado, pero tampoco lo pretende. El confort prima sobre la deportividad, algo patente también en el diseño de sus asientos. Más grosor y consistencia en la espuma, y mucha, mucha comodidad. Otros recogen mejor el cuerpo, pero no son tan confortables.

Motores y niveles de acabado

Cuatro niveles de acabado y cuatro motorizaciones en torno a las que se articula su gama. Dos mecánicas de gasolina, de 130 y 180 CV, y dos diésel de idéntica potencia, en combinación con cajas manuales de 6 velocidades o automáticas de 8.

En cuanto a los niveles de acabado, al más básico Start, opción de inicio de la gama que parte de los 18.590 euros, descuentos incluidos, se suman los tres habituales, Live, Feel y Shine. Adicionalmente, Citroën estrena la edición especial Comfort Class, que incluye prácticamente toda la lista de equipamiento por un precio de 32.490 euros, descuentos incluidos. Una opción muy interesante ya que el C5 Aircross puede disponer de hasta 20 asistentes a la conducción, entre los que destaca un sistema semiautónomo que gestiona automáticamente la conducción bajo, eso sí, la obligatoriedad de mantener las manos en el volante.

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