La oscense Tinkervan luce su Citroën Space Tourer camperizada
Es una furgoneta de Citroën con capacidad para dormir hasta cinco personas, con calefacción y techo elevable.

El Salón de París tiene este año un cierto sabor aragonés. Tinkervan, empresa líder en camperización de vehículos en España y con sede en Huesca, ha presentado esta semana en el salón francés el nuevo Citroën Space Tourer Dangel 4x4 By Tinkervan. "Hemos acudido al salón porque es un escaparate importante para nosotros en nuestro proceso de expansión internacional", ha señalado Juan Zamora, gerente de la empresa.
El nuevo modelo comenzará a comercializarse a partir de 2019. El Space Tourer dispone de espacio suficiente para dormir hasta cinco personas o para viajar hasta un total de ocho pasajeros. Viene, además, equipado con techo elevable y calefacción que puede usarse incluso con el vehículo apagado. Este sistema se nutre de la energía del depósito de gasoil, con un consumo de un litro por noche, aproximadamente.
Tinkervan es una empresa especializada en la adaptación de vehículos en coches-vivienda, conocidos como camper. Es decir, transforma modelos tipo pick up y camionetas 4x4 para orientarlas al ocio, pero también al trabajo agrícola e industrial. Zamora asegura que las solicitudes de adaptación de vehículos provienen de clientes muy diferentes. "Antes era gente joven, con cultura camper. Ahora viene todo el mundo, desde deportistas para hacer montaña hasta familias que quieren el vehículo para vacaciones".
Tinkervanadapta los vehículos que le llegan de fábrica. Trabaja furgonetas para Ford, Peugeot y Citroën, y desde el año que viene para Opel. También es carrocero de Toyota.
Volver al suplemento 'On the road'.