Tarraco, el primer SUV familiar de Seat con siete plazas

Familiar, todoterreno y con siete plazas. Así es el modelo XL y emblema del fabricante español. Desde 32.650 euros.

Seat Tarraco
Seat Tarraco
Seat

Primero fue el Ateca. Después llegó su hermano pequeño, el Arona. Y, ahora, se presenta el ‘jefe’, el Tarraco. Los tres, junto a la versión más deportiva y radical del Ateca, el Cupra Ateca, configuran la familia SUV de Seat.

El nuevo vehículo de la compañía española, diseñado y desarrollado en la fábrica de Martorell y producido en Wolfsburg (Alemania), se convierte en el emblema de Seat. A partir de ahora, este nuevo todocamino XL marcará el nuevo lenguaje de diseño de los futuros modelos.

Con una longitud de 4,73 metros –37 centímetros más que el Ateca–, 1,8 de anchura y 1,7 de altura, el Tarraco –cuyo nombre fue elegido por votación popular en su fase final– es un coche familiar que puede montar 5 ó 7 asientos. Versátil y práctico, además de su posición de conducción alta, cuenta con un maletero grande, con capacidad para 760 litros cuando monta 5 plazas y de 230 para la opción de 7 plazas.

Buena parte de la competencia del nuevo Tarraco la tiene en ‘casa’. Entre otros, sus adversarios más directos, figuran los Volkswagen Tiguan Allspace y Skoda Kodiaq, pero también modelos de otras marcas japonesas como el Mazda CX- 5 o el Honda CR-V, entre otros.

Tarraco, el primer SUV familiar de Seat con siete plazas

El Seat Tarraco está disponible en los concesionarios desde 32.650 euros de su versión 1.5 TSI 150 CV de gasolina y acabado Style. Por precio, el tope de gama es el diésel 2.0 TDI de 190 CV, con cambio automático, en acabado Xcellence, que cuesta 45.150 euros.

Motores gasolina y diésel

El Tarraco cuenta con dos motores de gasolina y dos diésel, con potencias de 150 y 190 CV. La gama arranca con un gasolina 1.5 TSI, que genera 150 CV de potencia, va asociado a una transmisión manual de seis velocidades y tracción delantera, y alcanza una velocidad máxima de 201 Km/h, acelerando de 0 a 100 Km/h en 9,7 segundos. El otro propulsor es un 2.0 TSI de 190 CV, con caja de cambios automática DSG de siete velocidades, y tracción integral que acelera de 0 a 100 Km en 8 segundos.

La oferta de propulsores diésel también se compone de dos variantes: 2.0 TDI de 150 y 190 CV. El más potente de los dos ofrece una velocidad máxima de 210 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 8 segundos.

Como curiosidad, el Tarraco incorpora el asistente personal de voz Amazon Alexa, que permite a los usuarios gestionando su agenda personal, reproduciendo música, programando la navegación hacia sus puntos de interés o solicitando noticias personalizadas.

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