Cupra Ateca, el SUV más deportivo y radical llega de la mano de Seat

Con un motor 2.0 de gasolina de 300 caballos de potencia es capaz de alcanzar los 245 km/h. Cuesta 44.900 euros.

Cupra Ateca
Cupra Ateca
Seat

Todo un torbellino, un coche de carreras para la vida diaria. Así es el Cupra Ateca, el primer modelo de nueva marca creada por Seat para comercializar sus versiones más deportivas y radicales. Tiene un motor gasolina TSI de 2,0 litros de cilindrada y 300 caballos de potencia, tracción en las cuatro ruedas y una caja de cambios DSG de siete velocidades. Su velocidad máxima es de 245 km/h y puede acelerar desde parado hasta 100 km/h en 5,2 segundos.

El nuevo modelo, sin duda uno de los más poderosos del mercado en su tamaño –4,36 metros de longitud–, significa una filosofía diferente para este todocamino, una reinterpretación con picante, atrevida e innovadora del Ateca.

Corazón salvaje, rendimiento superior y un diseño exterior a la altura. En la parte delantera, la parrilla superior presenta un efecto de nido de abeja con el nuevo logotipo Cupra en el centro. Tanto la parrilla como los demás detalles y embellecedores están acabados en negro brillante, una característica constante. En la zaga se encuentran las dos salidas de escape dobles, enmarcadas en el difusor trasero, y las exclusivas llantas de aleación de 48 cm (19”) con efecto diamante que realzan el aspecto elegante del SUV.

Ofrece 6 modos distintos de conducción: Confort, Sport, Individual, Nieve, Offroad y, por supuesto, Cupra, el más deportivo, que deja el coche listo para el ataque.

Por dentro, no se ha descuidado ningún detalle en el habitáculo, con unos asientos envolventes pero lujosamente tapizados en Alcántara y tejido con efecto fibra de carbono en los laterales y el emblema en los reposacabezas integrados. Emplea el Digital Cockpit que permite configurar la instrumentación a medida para que, de un vistazo, el conductor tenga la marcha.

En un segmento dominado por marcas premium, el lanzamiento del Cupra Ateca cambia las reglas del juego, y sustituye el enfoque convencional por la visión más contemporánea de la deportividad. La nueva marca de Seat aspira a ocupar una posición que por ahora no cubren otras marcas en el mercado: entre las generalistas y las marcas premium o de lujo. El nuevo Ateca ya está disponible en la red comercial por un precio de 44.900 euros

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión