Los Ángeles, el reino de las 'pick up' y los coches de lujo

Uno de los estrenos más importantes del salón del automóvil norteamericano es el Gladiator, la primera camioneta ‘pickup’ que produce Jeep desde hace 30 años para el grupo Fiat-Chrysler.

El nuevo Gladiator, un 'pick up' para el grupo de Fiat, Jeep y Chrysler.
Los Ángeles, el reino de las 'pick up' y los coches de lujo
Mike Blake/Reuters

El Salón del Automóvil de Los Ángeles (EE. UU.) se inauguró esta semana con la presentación de más de 60 estrenos de nuevos vehículos y prototipos, con el dominio de la oferta de camionetas ‘pickup’ y coches de lujo.

Una de las novedades más esperadas fue el lanzamiento del primer ‘pickup’ que produce Jeep desde hace casi 30 años, para el grupo Fiat-Chrysler, denominado Gladiator.

Durante la presentación del vehículo en la muestra angelina, el responsable de la marca Jeep en Norteamérica, Tim Kuniskis, destacó que el Gladiator combina lo mejor de las características de todoterreno que definen a esa firma con la capacidad de cualquiera de los mejores ‘pickup’ de tamaño medio del mercado.

"La gente con la que hablamos, propietarios en este segmento, dejaron claro que querían una camioneta de verdad con el mejor equipamiento para que fuese capaz de hacer lo que quieren hacer. No quieren algo bonito con una caja en la parte trasera", explicó.

El Jeep Gladiator solo contará inicialmente con una motorización, el Pentastar V6 de 3,6 litros, que genera 285 caballos de potencia y un par de 387 kilogramos/metro. En 2020, el vehículo también estará disponible con un motor EcoDiésel en V6 de 3 litros.

El Gladiator no ha sido el único ‘pickup’ que se presentó en el salón de Los Ángeles. Una nueva empresa del sector, la estadounidense Rivian, consiguió despertar la atención con el R1T, un ‘pickup’ eléctrico diseñado específicamente, como el Gladiator, para la conducción todoterreno y con una estética capaz de competir con los productos de marcas de lujo.

El R1T, que se adelantó al anunciado modelo eléctrico que Elon Musk quiere que Tesla produzca, cuenta con motores eléctricos en cada una de las ruedas del vehículo lo que permite que el frontal de la camioneta sea una enorme zona de carga de 330 litros de capacidad.

Otros vehículos que atrajeron un gran número de miradas en Los Ángeles es la generación 992 del clásico Porsche 911. La fábrica alemana ha traído a la ciudad californiana las versiones Carrera y Carrera S y ha reservado otras, como la GT2 RS, para otros futuros salones.

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