Uber se propone ser completamente eléctrico en Londres en 2025

La compañía agregará una tarifa antipolución a cada viaje a principios del próximo año.

Uber es una de las empresas más conocidas de VTC.
El servicio de Uber ha generado gran polémica en los últimos meses.
AFP Agencia

Uber planea que todos los automóviles de su aplicación en Londres sean completamente eléctricos en 2025 y agregará una tarifa antipolución a cada viaje a principios del próximo año, dijo su director general, Dara Khosrowshahi, a los periodistas este martes en la capital de Reino Unido.

La firma está tratando simultáneamente de apaciguar a los reguladores en mercados clave como Londres, con iniciativas como vehículos ecológicos, así como expandirse a nuevas áreas.

Tras saberse por la prensa que Uber está estudiando la posibilidad de adquirir el grupo británico de reparto de comida Deliveroo, el director general de Uber, Dara Khosrowshahi afirmó que la compañía estaba "muy feliz" con su empresa en el sector, Uber Eats, pero que sigue hablando con otros grupos.

La venta de vehículos eléctricos continúa aumentando año tras año. De hecho, en 2018 se han vendido un 80% más de vehículos de este tipo que el curso pasado. Concretamente, en Aragón, se han matriculado un total de 84 vehículos eléctricos en lo que va de año.

Estos números reflejan la gran aceptación que están teniendo este tipo de vehículos entre el público general. Considerados por muchos el "futuro" del mundo del motor, estas son algunas razones por las que elegir un coche eléctrico:

Menor contaminación, ya que los eléctricos no emiten partículas nocivas al exterior, puesto que no queman combustible ni generan CO2. Mantenimiento más barato, apenas se limita a la rutinaria revisión anual. Silenciosos, poco ruido. Buena aceleración, rápida y constante. Eficiencia energética, ya que precisa de una menor cantidad de energía que un coche de combustión. Comodidad, son todos automáticos, sin caja de cambios. Ayudas para la compra de este tipo de vehículos. Además, estos coches tienen accesibilidad gratuita en grandes ciudades y descuento en el impuesto de matriculación, entre otros beneficios económicos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión