El 60% de los españoles considera el coche eléctrico la "solución ideal"

El próximo 24 de octubre se celebrará la jornada 'Impulsando la Movilidad Sostenible desde las Empresas'.

El mercado es muy heterogéneo.
La aceleración de un vehículo eléctrico es rápida y constante.
Pexels

Seis de cada diez ciudadanos españoles considera el coche eléctrico como la "solución ideal" para el desplazamiento en la ciudad, según la Radiografía de los Hábitos de Movilidad de los Españoles.

En este contexto, tendrá lugar el próximo 24 de octubre, por segundo año consecutivo, la jornada 'Impulsando la Movilidad Sostenible desde las Empresas', que organiza Madrid Summit 2018.

En ella, se darán cita profesionales, Administración e industria para debatir acerca de la movilidad del futuro, abordando diferentes enfoques estratégicos de movilidad sostenible, así como la necesidad de creación de nuevas infraestructuras.

Además, en esta edición, el periodista Chimo Ortega "dinamizará" la jornada en la que intervienen más de 20 expertos en el sector. El evento se completa con una exposición de los últimos modelos eléctricos y la posibilidad de probar varios vehículos de las marcas patrocinadoras.

Según la organización, 'Impulsando la Movilidad Sostenible Desde las Empresas' es un punto de encuentro para profesionales, Administraciones e industria que marcarán la movilidad, el transporte y el comercio que viene. Cuenta con el patrocinio de Alphabet, Endesa, Toyota, Repsol, KIA, SEAT, Smart, BMW, Mini, Hyundai, Acciona y Baiback.

¿Por qué elegir un coche eléctrico?

A la hora decidir entre escoger un vehículo convencional o uno eléctrico, son muchas las razones que invitan a apostar por los segundos. Por ejemplo, el apartado de la contaminación, ya que este tipo de vehículos no emiten ningún tipo de partícula nociva para el medio ambiente.

Además, su mantenimiento es también mucho más barato. A pesar de que el precio a la hora de adquirir un coche eléctrico es más caro que uno de combustión, la diferencia se compensa por el bajo coste de mantenimiento, que se reduce únicamente a la rutinaria revisión debido a la simplicidad de su engranaje mecánico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión