El Fiat Qubo se renueva para seguir siendo funcional

Fiat actualiza la imagen de su pequeño vehículo comercial, especialmente en el interior, dotándolo de nuevo equipamiento tecnológico y manteniendo toda la versatilidad que le caracteriza.

El nuevo Fiat Qubo, con el aspecto de todoterreno que le otorga el acabado 'trekking'.
El Fiat Qubo se renueva para seguir siendo funcional
Fiat

Para trabajar y también para divertirse. Fiat ha presentado la nueva versión del Qubo, su pequeño vehículo comercial, que ha experimentado varios retoques en el exterior y que ha adaptado su interior a las nuevas posibilidades tecnológicas con un acabado más cuidado. El fabricante italiano, que lanzó en 2006 la primera generación de esta furgoneta que sigue la estela de la Fiorino con la que comparte plataforma junto al Grande Punto, apuesta fuerte y espera vender a lo largo del año que viene 2.000 unidades.


La funcionalidad y la versatilidad son su principal bandera. Así, hace gala de que sus asientos pueden combinarse de 16 maneras diferentes. Con solo 3,9 metros de largo, la capacidad de su maletero es de 330 litros en su configuración más conservadora, pero puede llegar hasta los 2.500 litros permitiendo cargar bultos de hasta 2,5 metros de longitud.


Por fuera, el Qubo mantiene elementos distintivos como los faros altos. A ellos, los retoques le han aportado un aire más actual. El parachoques delantero, la calandra y el portón trasero son nuevos. Además, a la paleta de colores se le añaden el bronce magnético y el azul libertà, y tiene disponibles llantas diamantadas de 15” bruñidas y de 16” en negro brillo.


El habitáculo se ha rediseñado. El volante puede integrar los mandos de la radio y también está disponible con revestimiento de piel. El cuadro de mandos presume de un nuevo grafismo retroiluminado para mejorar su legibilidad y en el centro del salpicadero aparece una pantalla táctil de cinco pulgadas, más pequeña de lo que se acostumbra en otros modelos, que da acceso al sistema de infoentretenimiento con radio MP3, sistema de navegación por satélite, ‘bluetooth’, ‘streaming’ de audio, puerto USB, conector auxiliar y seis altavoces.


Debajo del capó ofrece tres opciones. Para los que prefieran los gasolina, la propuesta es un 1.4 Fire aspirado de 77 CV. En diésel las posibilidades son dos: el 1.3 MultiJet II de 80 CV o 95 CV.


Está disponible desde 9.130 euros y tiene tres niveles de acabado. El ‘Easy’ trae de serie elementos de seguridad como el ABS con EBD, el ESC con ASR y ‘airbags’ frontales y laterales. El ‘Lounge’ incorpora el sistema de infoentretenimiento con la pantalla de cinco pulgadas, faros antiniebla, climatizador y los retrovisores eléctricos y térmicos. El ‘Trekking’, con aspecto de todoterreno con elementos como las barras longitudinales en el techo, está dotado de un dispositivo para situaciones de baja adherencia que transfiere la fuerza motriz al eje delantero de la rueda que patina a la que tiene mayor agarre.


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