Fiat saca a relucir siete de sus novedades

?Velconi acogió las presentaciones de sus vehículos profesionales Fullback, Talento y Fiorino, además del Spider 124, el Tipo, el 500S y el Abarth 595.

Fiat saca a relucir sus novedades
Fiat saca a relucir siete de sus novedades

El 124 Spider causó sensación con su diseño deportivo y elegante, puro estilo italiano, pero tampoco defraudaron los Tipo sedán y cinco puertas, el 500S, el Abarth 595, la Fiorino, la Talento y el Fullback. A lo largo del año Fiat está llevando a cabo la renovación de buena parte de su gama, una cascada de novedades que el concesionario Velconi en Zaragoza decidió ordenar con una multitudinaria presentación tanto por la cantidad de vehículos presentes como por el numeroso público que logró congregar en sus instalaciones de la carretera de Logroño.


Una una, las propuestas del fabricante transalpino fueron dándose a conocer comenzando por su gama profesional, que recientemente ha estrenado la línea ‘full liner’ en la que la principal novedad es el lanzamiento del Fullback. Con él, Fiat entra en el segmento de los pick up de tipo medio a través de una propuesta que combina la versatilidad de un vehículo de trabajo con la comodidad de un SUV. Tampoco faltaron la Fiorino y la Talento.


La primera, encargada en su día de abrir el segmento de los furgones pequeños, se ha actualizado para consolidarse en el mercado manteniendo características como las medidas compactas, ideales para moverse y estacionar en la ciudad sin renunciar a una capacidad de carga útil de 660 kilos. Por su parte, el segundo es un vínculo entre la Dobló Cargo y la Ducato que ha aumentado en anchura y espacio interior permitiendo transportar objetos de hasta 4,15 metros de longitud en su configuración máxima.


A través de una cortina de humo el siguiente modelo en hacer su aparición fue el Tipo, tanto en su configuración sedán como en la hatchback. Esta apuesta de Fiat supone su regreso al segmento de los compactos medianos, el más importante del mercado, ofreciendo un producto con una buena cantidad y calidad de equipamiento y un precio ajustado; se puede adquirir desde 9.900 euros. El primero en salir al mercado, la berlina, ha sido todo un éxito vendiendo entre enero y mayo 35.000 unidades. Ahora llega la versión cinco puertas y en otoño será el turno de la familiar, de la cual se adelantaron varias imágenes al igual que de otros futuros lanzamientos como el Abarth 124 Spider, el Fiat Cubo y el Fiat 500 Riva.


Este último es una nueva opción del exitoso compacto del que ya se han producido un 1.800.000 unidades desde 2007. Todo un icono de la marca que también estuvo presente físicamente en Velconi a través del 500S, la opción más deportiva del catálogo, caracterizada por su apariencia llamativa y un completo equipamiento de serie.


En una línea similar se mueve el Abarth 595, que tampoco faltó a la cita y que destaca por la potencia de sus motores, disponibles de 145 cv a 180 cv. Ligero y ágil son algunos de los calificativos que lo definen.

Personalidad propia

La estrella de la noche fue el Fiat 124 Spider. Motor longitudinal, transmisión trasera... Aunque toma la base del Mazda MX-5, Fiat ha sabido dotar a este ‘roadster’, con el que ha recuperado una de sus denominaciones míticas, de personalidad propia. Con un motor turboalimentado de 140 cv es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 215 km/h con una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos.


Volver al suplemento de motor. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión