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Ateca, el desembarco de Seat en los SUV

El nuevo modelo, que pretende competir con el Nissan Qashqai o el Ford Kuga, llegará en primavera.

Ateca, el desembarco de Seat en los SUV
Seat

El Ateca ha dejado de ser un secreto a voces. Seat ha dado a conocer su primer SUV, al que ha bautizado como a la localidad aragonesa cercana a Calatayud por comenzar por la letra ‘A’ y ser fácil de pronunciar en varios idiomas, y con el que espera competir en un segmento al alza con modelos como el Nissan Qashqai, el Ford Kuga y el Hyundai Tucson


La propuesta del fabricante de Martorell se centra en el diseño y unos motores de gran eficiencia. Estéticamente guarda similitudes con el León, especialmente en el frontal con los faros triangulares. Su porte es atlético y a la vez irradia solidez. Tiene una longitud exterior de 4,36 metros y la capacidad de su maletero en la configuración estándar es de 510 litros.


Su gama de motores permite potencias que van de los 115 cv a los 190 cv. En los diésel el consumo de combustible oscila entre los 4,3 y los cinco litros a los cien, mientras que los gasolina se mueven entre los 5,3 y los 6,2 litros. Se puede elegir entre tracción delantera o total, además de cajas de cambios manuales o DSG de doble embrague.


A los acabados habituales de Seat se le ha añadido el Xcellence, la tope de gama. También presenta una gran variedad de sistemas de asistencia como el ‘Emergency Assist’, para emergencias, y el ‘Traffic Jam Assist’, para atascos, una pantalla táctil de ocho pulgadas y conectividad ‘Full Link’. Tras su paso por el salón de Ginebra, saldrá a la venta en primavera.


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