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Mitsubishi Outlander, el SUV híbrido más competitivo

El nuevo Outlander PHEV, es, probablemente, el mejor híbrido enchufable por su relación calidad-precio, avanzada tecnología y buen comportamiento.

Mitsubishi Outlander, el SUV híbrido más competitivo
Mitsubishi

La marca japonesa Mitsubishi tiene en el Outlander a su buque insignia, pues aunque el SUV compacto ASX sea su modelo más vendido de su gama, el de tamaño superior es el que muestra la más avanzada tecnología y los mejores niveles de refinamiento del fabricante nipón.


Para 2016 el Outlander tiene los objetivos más ambiciosos, y si bien en España en 2015 Mitsubishi matriculó 1.549 Outlander del modelo anterior (389 de ellos correspondientes a la versión híbrida enchufable PHEV), para 2016 se ha fijado un objetivo de 2.800 unidades (1.000 Outlander PHEV, 1.400 Outlander diésel y otras 400 del Outlander de gasolina que saldrá en febrero).


El Mitsubishi Outlander PHEV que ahora se pone a la venta es mucho más competitivo que su predecesor, pues tras el notable ‘restyling’ resulta más atractivo, presenta ligeras mejoras técnicas, y rebaja su precio hasta los 35.020 euros; un coste muy bajo comparado con el de otros SUV híbridos enchufables (cuestan el doble, si bien son más grandes y ‘premium’), con el de híbridos echufables de segmentos menores y mucho más pequeños (el Audi A3 e-tron y el VW Golf GTE cuestan lo mismo), e incluso resulta competitivo frente a otros SUV de su segmento con mecánicas diésel a igualdad de equipamiento y caja de cambios automática.

Un todoterreno recomendable

Un par de datos iniciales ilustran rápidamente lo recomendable que es este Outlander PHEV: 203 CV de potencia y 1,8 l/100 kilómetros de gasto medio de gasolina. Esta es la cifra homologada, pero en la práctica podemos certificar que tras un recorrido de 69 km en tráfico rodado y en condiciones normales de circulación obtuvimos una media de 1,95 l/100 km. Sencillamente fantástico para un gran SUV de 4,69 metros de largo, un amplio habitáculo y una potencia que te permite adelantar y ascender puertos de montaña con suma agilidad. El secreto de tan excelente rendimiento es la combinación mediante sistema híbrido "en serie-paralelo" de un motor 2.0 de gasolina que desarrolla 121 CV y dos motores eléctricos de 82 CV, uno delantero y otro trasero. De esta forma, el Outlander PHEV tiene tracción a las cuatro ruedas y es capaz de circular hasta 120 km/h y 52 km en modo totalmente eléctrico, sin consumir ni una sola gota de gasolina, ni emitir sustancias contaminantes ni hacer ruido. Para el uso diario del 80% de los conductores, y si se instalan en su garaje una toma de corriente eléctrica convencional, pueden hacer su trayecto de ida y vuelta al trabajo de 52 km con un coste de 2,71 euros o de 0,77 euros si contratan con su compañía de luz la tarifa nocturna, un coste que con su hermano Outlander 220 DI-D AT de 150 CV (5,8 l/100 km de consumo medio homologado) sería superior.

Todoterreno 4x4

Por lo demás decir que es un SUV 4x4 de 1,71 metros de alto, 1,80 metros de ancho y 4,69 metros de largo que pesa 1.845 kilos. Sus prestaciones son más que suficientes, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 11 segundos.


En cuanto a opciones, una sola versión Kaiteki simplifica la gama al llevar todo de serie, como la tapicería mixta con alcántara, el navegador con pantalla táctil de 7 pulgadas que incluye la información del sistema híbrido, los leds para la luz diurna, el sistema de apertura sin llaves, el portón del maletero eléctrico, asientos y volante calefactables, o múltiples sistemas de ayuda a la conducción: control de crucero adaptativo, alerta al cambio de carril, asistencia al arranque en cuesta, etc.


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