Una caravana de Fiat 500 de diseño recorre Zaragoza

Esta 'segunda piel' ofrece una carrocería personalizada al máximo hasta con seis versiones distintas para el utilitario de diseño del fabricante italiano.

La caravana de Fiat 500 'segunda piel', en Etopia, Zaragoza.
Una caravana de Fiat 500 de diseño recorre Zaragoza
Guillermo Mestre

Diseño moderno y atrevido, pero, también, muy personalizable. Además de los dos niveles de acabado, 13 colores, 10 tipos de tapicería, 9 llantas de aleación y 3 packs de equipamiento, el Fiat 500 ofrece un recurso, conocido como ‘segunda piel’, para que el cliente pueda diseñarse el coche casi a sí mismo según su gusto. La ‘segunda piel’ es una decoración de vinilos para la carrocería del 500 que se monta en fábrica y, por tanto, cuenta con dos años de garantía como cualquier otra pieza del coche.


Esta semana, una caravana de Fiat 500 decorados con segunda piel han recorrido la capital aragonesa de un lado a otro, dejándose ver aquí y allá, para asombro y disfrute de los ciudadanos de Zaragoza.


Dicen en Fiat que, de algún modo, es como vestir con alta costura al pequeño utilitario italiano. En total, hay seis versiones diferentes. Se trata del Small, en la línea de cintura y que juega con un motivo geométrico y trendy denominado Ethnic, mientras que la solución Medium, que incluye montantes y techo y, en algunos casos, capó y portón, incluye cuatro posibilidades: el sofisticado motivo escocés Lord, la decoración pop del Comics(en combinación con las nuevas carrocerías bicolor), el look fresco y veraniego del Navy, y el estilo mimético y fashion del Camuflaje. El precio de la ‘segunda piel’ supone entre 450 y 850 euros más del modelo.


Audaz y seductor, el nuevo 500, que llegó al mercado español el pasado septiembre, recoge el testigo de éxito de su predecesor tras haber logrado vender más de 1,5 millones de unidades desde que la marca italiana reeditase la fabricación de uno de los mayores iconos de su historia en el año 2007.


La nueva generación de este utilitario sigue fiel a su origen para conservar su estilo y señas de identidad características, aunque cambia con unos 1.800 detalles inéditos para ponerse al día. Entre otros elementos, son nuevos los faros delanteros con luces diurnas de LED, las luces traseras, los colores, el salpicadero, el volante y algunos de los materiales interiores. El 500 permite ahora elegir al usuario más de 100 accesorios específicos.


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