El Fiat 500 luce su perfil más seductor

El concesionario Velconi fue el escenario de la presentación del renovado urbano de la marca italiana.

El nuevo Fiat 500 tiene entre sus novedades los faros con luces diurnas de led.
El Fiat 500 luce su perfil más seductor
Aranzazu Navarro

El nuevo Fiat 500 ya está en los concesionarios españoles. Velconi, en sus recién estrenadas instalaciones de la carretera de Logroño, donde pronto también ofrecerá motos Bultaco, fue el encargado de darle la bienvenida en Zaragoza el pasado jueves con una multitudinaria presentación en la que el urbano de la firma italiana fue literalmente descubierto. El modelo estuvo camuflado hasta el momento de darlo a conocer con unas lonas que se asemejaban al mítico 500 de 1957. Un salto de 58 años en apenas unos segundos, los que tardaron en retirarlas, que encandiló a los asistentes.


Lo que se encontraron fue un vehículo que presenta un diseño exterior e interior renovado respecto a su antecesor, que desde 2007 ha vendido 1,5 millones de unidades, con 1.900 detalles inéditos. Son nuevos, por ejemplo, los colores, el salpicadero, el volante y los materiales. Fiat ha realizado una apuesta por la personalización además de aportar contenidos más amplios en tecnología y motores.


Está disponible en dos versiones, berlina y convertible, e incluye dos acabados, pop y ‘lounge’. El primero trae un equipamiento de serie en el que destacan sus siete airbags, la Uconnect Radio 5’’con puerto USB y conector auxiliar, mandos en el volante y luces diurnas de led. Mientas, el ‘lounge’ incorpora un climatizador automático y detalles como el techo panorámico de cristal, las llantas de aleación de 15’’, una pantalla táctil y el volante de piel con mandos que permiten integrar un ‘smartphone’.


En cuanto a la motorización, de consumo más reducido y respetuosa con el medio ambiente, hay cuatro posibilidades: el 1.2 8v de 69 cv, el bicilíndrico 0.9 Twinair de 105 cv, el 1.2 8v 69 cv EasyPower y, a partir de diciembre, el turbodiésel 1.3 Multijet de 95 cv. La opción más económica de la gama es el 1.2 8v 69 cv pop, que se puede conseguir desde 8.600 euros.


Volver al suplemento de motor. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión