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El regreso de todo un 'best seller' de Opel

El nuevo Astra verá la luz en el Salón del Automóvil de Fráncfort. Destaca por su diseño aerodinámico y sus motores de última generación.

El regreso de todo un 'best seller' de Opel
Opel

Uno de los modelos más exitosos de Opel estrena diseño. La nueva generación del Astra, la ‘K’, vivirá su presentación oficial en el Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort, que se desarrollará del 17 al 27 de septiembre. Será la puesta de largo de la propuesta de la marca alemana para el segmento de los compactos, un nicho de mercado en el que, sumando todos los diseños de Kadett y Astra que han salido de sus factorías desde 1936, alcanza los 24 millones de automóviles vendidos. Sus formas aerodinámicas y los motores de última generación con los que estará equipado son dos de las principales características que han trascendido hasta el momento.


El nuevo Astra, con una longitud de 4,37 metros, es cinco centímetros más corto que el anterior. La altura se ha reducido en 2,5 cm hasta los 1,48 m y la anchura es 0,5 cm menor, quedándose en 1,81 m. "Es más aerodinámico que nunca, mejorando los coeficientes de su predecesor en todos los terrenos", destaca Reiner Weidemann, director del departamento de Aerodinámica de la firma. No en vano su valor de resistencia al aire es de 0,285, lo que le sitúa en la élite del segmento.


Para ello, los ingenieros dispusieron en su diseño que el flujo de aire por el techo llegue a la parte trasera.Allí, el sutil ‘spoiler’ es un efectivo borde de separación que no crea turbulencias. Incluso el pilar ‘C’, con pequeños bordes, ha sido ideado para dividir la corriente de forma más eficiente que en su predecesor. Otras mejoras han llegado revisando los bajos. Así se ha decidido no panelarlos, lo que redunda en un menor peso y consumo, y el eje trasero está ahora colocado más alto.


Todo esto debe ayudar a los nuevos motores. El Astra K contará con una gama de propulsores que van desde los 95 CV hasta los 200 CV. Entre ellos se encontrará el 1.4 ECOTEC Turbo de inyección directa, que también se dará a conocer en la cita de Frankfurt.


El motor de cuatro cilindros e inyección directa central se ofrecerá tanto con 125 CV como con 150 CV. Construido en aluminio, puede considerarse el hermano mayor del de tres cilindros y un litro que ya portan el Corsa y el Adam.


La máquina entrega muy pronto un par máximo de hasta 245 Nm. Equipado con tecnología ‘Start/Stop’, los datos preliminares arrojan un consumo de 4,9 litros cada cien kilómetros.


La reducción de ruido y vibraciones ha sido una de las prioridades. Además, pesa 10 kilos menos que el actual 1.4 turbo de acero forjado.


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