Discovery Sport, un todoterreno versátil, capaz y contemporáneo

El nuevo ‘crossover’ de Land Rover nace con un aspecto exterior imponente, en la línea de su hermano menor, el Range Rover Evoque. Está capacitado para moverse en cualquier terreno gracias a las actitudes camperas de Land Rover. Por dentro, aúna lujo, deportividad y calidad en la atención a todos los pasajeros.

El nuevo Discovery Sport, ante el santuario de Santa Fe, en Zaragoza.
El nuevo Discovery Sport, ante el santuario de Santa Fe, en Zaragoza.
Guillermo Mestre

Versátil, capaz y contemporáneo. Así se puede calificar al Discovery Sport, el nuevo todoterreno de Land Rover, un modelo destinado a competir en el mercado con lo más selecto de cada casa.


Moderno, desde el punto de vista estético este nuevo ‘crossover’ sigue la línea del diseño marcada por su hermano pequeño, el Range Rover Evoque, al que no tiene nada que envidiar y al que gana por 22 centímetros de longitud.


Pese a la posibilidad de llevar a siete pasajeros, sus medidas, de 4.59 metros, lo convierten en un vehículo compacto, capaz de circular por ciudad y de mostrar sus mejores cualidades de todocamino en tierra, gravilla, nieve o barro gracias a su sistema Land Rover Terrain Response que garantiza una conducción fiable y segura.


La posición elevada de Land Rover ofrece al conductor una panorámica amplia de la carretera y el entorno. Cuenta con la ayuda de sistemas como el aviso de cambio involuntario de carril o la ayuda al aparcamiento.


El Discovery Sport ofrece un elevado rendimiento dinámico en todo tipo de superficies y, aunque mantiene la esencia de Land Rover para moverse por el campo, sobre asfalto este SUV se mueve con el mismo aplomo de una berlina. El nuevo Land Rover ofrece tecnología para el control de descenso de pendientes y viene de serie con tracción a las cuatro ruedas.

Detalles cuidados

Cualquier detalle está cuidado y estudiado al máximo. Desde la disposición de los mandos a su sistema de navegación, información y entretenimiento, pasando por la atención de todos los pasajeros con la posibilidad de tener puertos USB repartidos por distintos puntos del habitáculo. Incluso la fila central de asientos se puede abatir de forma automática desde el propio maletero. Con una capacidad de carga de hasta 1.698 litros y la opción de instalar asientos que se pliegan hasta crear un suelo de carga plano tan largo como un Range Rover, tiene capacidad de sobra para llevar pasajeros con sus respectivos equipajes.


El nuevo modelo de Land Rover incorpora dos motores, uno de 150 y otro de 190 caballos, ambos con la posibilidad de montar cambio manual y automático.


Los precios del nuevo Discovery Sport van desde los 36.350 euros para la versión 2.2L TD4 Diésel de 150 caballos a los 61.419 euros del SD4 Diésel de 190 caballos con acabado HSE Luxury y siete asientos.


Volver al suplemento de motor. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión