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El 'crossover' de Land Rover más deseado del momento

Su aspecto exterior –joven y atractivo– y el lujo y espacio interiores le confieren la condición de ser diferente.

El 'crossover' de Land Rover más deseado
El 'crossover' de Land Rover más deseado del momento
Asier Alcorta

Evoque, el pequeño todocamino de la saga Range Rover, se ha ganado el título de ‘crossover’ más deseado del momento. Esencia misma de la marca Land Rover en lo que a prestaciones para moverse por el campo y sobre superficies complicadas se refiere, este todoterreno de 4,35 metros de longitud sirve también como vehículo, de lujo, para el día a día en la ciudad.

En el mercado español, este tipo de todoterrenos ligeros han desplazado en buena medida a las berlinas clásicas como automóvil familiar. Ofrecen también espacio interior y un diseño original que les otorga un punto especial de distinción. El Evoque es un automóvil atractivo que atrae en la calle las miradas, que seduce por su aspecto en la primera impresión.

Evoque es sinónimo de acabados de calidad y de un elevado nivel de personalización que hacen de este vehículo un emblema de Land Rover.

El éxito de ventas desde su lanzamiento en 2011 lo ha convertido en una de las estrellas del fabricante británico, que destaca por su diseño, imagen juvenil, calidad y elevado nivel de personalización. Su interior, además, ofrece buenas dosis de amplitud, con un maletero de 575 litros.

Producido en la planta JLR de Halewood, en Liverpool, "el Evoque representa el 58% de las ventas de Range Rover", afirma Javier Lasilla, gerente del concesionario Automóviles Sánchez, de Zaragoza.

Entre las virtudes del Evoque destaca el sistema Terrain Response, exclusivo de Land Rover, que le permite adaptarse, con solo apretar un botón, a distintos tipos de superficie –asfalto, nieve, barro y arena– modificando la dureza de los pedales, el control de tracción...

El precio de la gama arranca en los 31.600 euros, y el de la fotografía probado por HERALDO, un diésel SD4, de 190 caballos, cinco puertas y cambio automático, se encuentra a la venta desde 42.700 euros. Las versiones coupé o tres puertas son unos 1.000 euros más caras.

En cuanto a motores, la gama se completa con otro diésel de 150 CV y otro de gasolina, Si4, que ofrece una potencia de 240 CV.

Fácil de conducir y con chispa

El Evoque se deja conducir con chispa, alegría, y responde con genio y rabia cuando se lo pone a prueba. Ofrece un manejo fácil, noble y sencillo no solo por sus dimensiones, sino también por la comodidad que supone su cambio automático, eficaz y muy progresivo.

Está disponible con los niveles de equipamiento Pure, Prestige y Dynamic, aunque cuenta también con dos versiones especiales conocidas como Autobiography y Autobiography Dynamic, cargadas de lujo y sofisticación.

Buenas expectativas de futuro

"En Land Rover estamos encantados y muy satisfechos por la buena marcha de las ventas del Range Rover Evoque", afirma Javier Lasilla, ya que el pasado año aumentaron un 32% respecto a 2013, tras subir también un 24% respecto a 2012.

Además, hay también expectación porque a finales de 2015 llegará una nueva versión cabrio del Evoque "única y muy especial".

Desde Land Rover, el futuro se ve con cierto optimismo: "Todos los indicadores económicos apuntan en una buena dirección", dice Lasilla.

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