Peugeot 208, un urbano de mínimo consumo y bajas emisiones

Tres litros a los cien de consumo medio. Es la cifra homologada por Peugeot para el renovado 208 en su versión diésel 1.6L BlueHDi 75 CV S&S, que también reduce sus emisiones a 79 gramos de CO2 por kilómetro. Además de la eficiencia de sus motores, también de gasolina, este urbano francés mejora su equipamiento tecnológico.

Peugeot 208.
Peugeot 208.
Peugeot

Tres años después de su lanzamiento, Peugeot ha actualizado el 208, un coche urbano que ha conseguido llevar algunos de sus modelos diésel a cifras de récord en mínimo consumo y bajas emisiones. También dispone de versiones de gasolina y ofrece una amplia gama de configuraciones personalizadas tanto en tres como en cinco puertas.


La campaña de pedidos del 208 renovado se puso en marcha el pasado mes de junio con unos precios de venta al público –sin contar ayudas ni descuentos– que oscilan entre los 12.840 euros del modelo más sencillo (el 1,0L PureTech, de 68 caballos de potencia), hasta los 27.330 euros del más deportivo (el GTi Sport, de 208 cv), ambos de gasolina.


Pero es en la gama de los diésel donde el último 208 presenta las novedades más llamativas. Sobre todo en el modelo diésel 1.6L BlueHDi 75, que en carretera reduce su consumo a unos increíbles 2,7 litros, que promediados con los también excelentes 3,6 de ciudad dan una media de tan solo 3 litros de gasóleo a los 100 kilómetros. Y cuyas emisiones también quedan en la mínima expresión, con 79 gramos de CO2 por kilómetro.


Aunque los otros modelos diésel apenas se quedan a la zaga, con unos consumos extraurbanos de 3 y 3,2 litros, respectivamente, y unos promedios entre 3,4 y 3,6 a los 100 km.


Peugeot ha renovado la imagen del 208, con un diseño más robusto y nuevos colores: el Orange Power, un naranja metalizado, y los Ice Grey y Ice Silver, dos tonos habitualmente reservados a ediciones especiales y ahora de serie.


En el campo de la conectividad, el 208 se actualiza con las tecnologías como la frenada automática de emergencia urbana Active City Break, o los pack Peugeot Connect que permiten la geolocalización, envían alertas de utilización y llevan a cabo registros virtuales de estilos de conducción; así como la función Mirror Screen de manejo de smartphone en su pantalla táctil. Además, incorpora cámara de visión trasera o el sistema de asistencia al estacionamiento.


Asimismo, el nuevo Peugeot 208 destaca por su riqueza de versiones, con distintos equipamientos base como Like, Access, Activ o Allure más las líneas deportivas GT Line, GTi y GTi Sport, en tres o cinco puertas.


Volver al suplemento de motor. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión