El color blanco, más de moda que nunca en los coches de ocasión
Desde que comenzó la crisis ha pasado de copar el 14,1% de las ventas al 22,3% actual.
Si hay un color que manda en el mercado de ocasión en estos momentos es el blanco y no otros pigmentos que, tradicionalmente, han levantado más pasiones, como el negro y el rojo. De hecho, el tono albar es el preferido para el 22,3% de los compradores ya sea en su versión clásica o metalizado, según los datos facilitados por la consultora Autoscout24.
El blanco se ha impuesto de manera contundente, con un ascenso del 58,2% desde 2007, justo el punto de inflexión que marca el inicio de la crisis económica. Así, ha pasado de copar el 14,1% de las ventas de vehículos usados al 22,3% actual. Además, el año pasado supuso otro hito, ya que después de muchos años relegado a un segundo plano, el blanco desbancó al negro.
En todo caso, este espectacular repunte no se debe atribuir, según Autoscout24, a que muchos conductores con menos presupuesto que antes se hayan animado por el blanco por ser una pintura más económica. Todo lo contrario: el blanco es un color que se ha puesto de moda tanto en coches deportivos como el Audi A3, Seat León, Ibiza, Renault Megane y Volkswagen Golf como en vehículos más modestos (Opel Corsa, Renault Clio) y comerciales (Renault Kangoo y Ford Transit).