Hyundai i 10: un importanteavance en europa

Diseñado en Europa, para satisfacer a los clientes del Viejo Continente, la nueva generación del Hyundai i10 se ofrece con dos motores de gasolina.

Nuevo Hyundai i 10
Nuevo Hyundai i 10

Hyundai Motor refuerza el éxito que ya ha conseguido en el segmento de los utilitarios con la nueva generación del i10, un modelo diseñado, desarrollado y fabricado en Europa para los compradores del continente. Influido por la filosofía de diseño de Hyundai, ‘la escultura fluida’, la nueva generación presenta líneas esenciales y elegantes que realzan la actitud atlética de un modelo más largo, ancho y bajo que su predecesor. Se ofrece con motores de gasolina de 1,0 y 1,25 litros, con cajas de cambios manuales y automáticas.


Hyundai no ha infravalorado la importancia del diseño en el éxito de la nueva generación del i10, ya que en Europa el diseño es actualmente la principal razón por la que un cliente compra los vehículos de la marca en todos los segmentos; y el 31% lo cita como el principal motivo de su compra (respecto a un promedio del sector del 29%).


La nueva generación incorpora la rejilla hexagonal característica de los modelos de Hyundai en Europa, mostrando claramente su ADN y vinculándolo con sus hermanos mayores. El nuevo alumbrado diurno de led enmarca la rejilla y crea un efecto visual destacable. Los led también se usan en los intermitentes de los retrovisores de las puertas de las versiones más equipadas.


La incorporación del estilo europeo se combina con unas dimensiones que mejoran su utilidad en todos los sentidos. Con 3.665 mm, la nueva generación ofrece 8 cm más de longitud que su predecesor. Asimismo, pasa de ser el modelo más estrecho del segmento A al más ancho, con 1,66 m (6,5 cm más).


Un techo 4 cm más bajo, con una altura de 1,5 m, confiere una actitud más deportiva en la carretera. Esto se complementa con las elegantes proporciones de la carrocería, resaltadas por una línea de cintura y una moldura lateral más marcadas.


Espacio y visibilidad


El cambio de formas interior aporta un volumen de maletero de 252 litros con los asientos traseros erguidos; y 1.046, con ellos abatidos. Además, el parabrisas y los montantes delanteros más bajos permiten al conductor tener un mayor campo de visión, mejorando la salida de curvas sin visibilidad y las maniobras en los estrechos espacios urbanos. 


Equipamientos


El más lujoso incluye control de crucero montado en el volante con limitador ajustable de velocidad, calefacción en el volante de cuero y en los asientos delanteros, control de asistencia en pendientes, tecla inteligente con botón de arranque/parada, alumbrado diurno de led y climatizador completamente automático.


Los modelos de acabado medio, que se prevé que sean los más vendidos en Europa, incluyen características que los clientes valorarán mucho, como los elevalunas eléctricos delanteros y traseros, cierre centralizado remoto y altura ajustable del asiento del conductor.


Incluso los modelos básicos incluyen una generosa dotación, como el cierre centralizado, ordenador de a bordo o alumbrado diurno.


El habitáculo no incorpora metales a la vista, mejorando la sensación de confort y percepción de calidad. La inserción de color bajo el salpicadero, a juego con el acabado, añade aún más sofisticación al ambiente del habitáculo. En general, es evidente la atención al detalle, como en el panel del elevalunas de varios botones, el espacio portaobjetos con amortiguación en la consola central y los reposacabezas delanteros cubiertos de tela.


Para maximizar el frenado y la estabilidad, se incorporan de serie un sistema antibloqueo de frenos, distribución electrónica de la fuerza de frenado y control electrónico de estabilidad.


La nueva generación del i10 se ofrece en 11 colores exteriores en acabado sólido, metalizado o perlado. Los modelos básicos vienen con una combinación de tela y vinilo en beis y negro. Los de gama media, tejido de punto azul o naranja, con paneles laterales de tejido en negro. Los de gama alta también ofrecen, como opción, tejido estampado en rojo, con paneles laterales de cuero negro de imitación.


Dos motores de gasolina


Hyundai ofrece a los compradores de la nueva generación del i10 dos motores de gasolina con tracción a las ruedas delanteras y caja de cambios manual de cinco velocidades o automática de cuatro. Se ha dejado de fabricar el motor Epsilon de 1,1 litros producido en la India. Los de nueva generación incorporan un abanico de características técnicas avanzadas que aumentan la potencia y el par y mejoran la suavidad y manejabilidad.


Entre las características, incluyen doble árbol de levas en culata, doble distribución de válvulas continuamente variable, bloque de aluminio fundido muy rígido (con cilindros revestidos de hierro fundido), culata de aluminio, bielas más ligeras y cadena de distribución sin mantenimiento.


El motor de tres cilindros tiene una potencia máxima de 66 cv con una cilindrada de 998. La potencia máxima se entrega a 5.500 rpm, mientras que el par máximo de 94 Nm está disponible a partir de 3.500 rpm. La velocidad máxima es de 155 km/h.

El tetracilíndrico, de 1.248 cc, ofrece 87 cv a 6.000 rpm. El par máximo de 120 Nm está disponible a 4.000 rpm y la velocidad máxima llega a 175 km/h.


Seguridad


La carrocería de la nueva generación del i10 es más rígida gracias al uso de acero de alta resistencia, chapas a medida, arcos de refuerzo y tirantes adicionales, con un aumento de la rigidez torsional del 27%, respecto a su predecesor.


Se incluyen de serie, por primera vez en un vehículo Hyundai del segmento A, funciones de seguridad activa como el control electrónico de estabilidad, la gestión de la estabilidad del vehículo o el sistema de control de presión de los neumáticos.


El equipamiento de seguridad pasiva incluye seis airbags de serie: dos delanteros, dos laterales delante y dos de cortina en toda la longitud, lo que proporciona una alta protección a los ocupantes en caso de colisión. También son de serie el recordatorio del cinturón de seguridad y el cierre centralizado.


Interior más espaciado


Los ocupantes de los asientos delanteros disfrutan de 40 mm más de espacio para las piernas, así como de 16 mm más para los hombros.


Se ha aumentado la capacidad del maletero en un 12%, hasta 252 litros. El acceso es fácil, a través del amplio portón trasero. Los asientos de la segunda fila se abaten en las proporciones 60/40 para ofrecer 1.046 litros espacio de carga.


Las cuatro puertas pueden alojar una botella de gran capacidad (un litro, en las delanteras, y 0,6 litros, en las traseras). También incorpora portabebidas detrás de la palanca de cambios.


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