Seguridad

Renovación estética para la nueva Clase E de Mercedes-Benz

Un gran aporte en seguridad y comodidad, gracias a nuevos sistemas. Detecta si se va a atropellar a un peatón o esquiva a otro que venga de frente, entre otros

La Clase E presenta nuevos rasgos de diseño y motores
Renovación estética para la nueva Clase E de Mercedes-Benz
C.B.

Mercedes-Benz ha modernizado la Clase E con nuevos rasgos de diseño y motores. Los modelos berlina y Estate (familiar) estrenan once sistemas de asistencia a la conducción nuevos o que conjugan confort y seguridad. Mercedes-Benz llama Intelligent Drive a este concepto, que incluye por primera vez elementos capaces de evitar accidentes con vehículos que circulan en dirección transversal o con peatones, un detector activo de cambio de carril que puede impedir también choques con vehículos que vienen en sentido contrario y una luz de carretera permanente que no deslumbra a otros conductores.


Las diversas modificaciones aplicadas en el diseño confieren a la Clase E una nueva fisonomía y nuevas proporciones. El trabajo de los diseñadores se basa en los cánones estéticos actuales de Mercedes, que suponen una nueva interpretación de los valores clásicos de diseño de la marca. El resultado es una presencia elegante, refinada y deportiva.


Se han remodelado completamente los faros, que disponen ahora de una sola cubierta transparente que engloba todos los elementos funcionales. La forma dinámica de los elementos luminosos dentro de los faros asegura que conserve el rostro típico de cuatro ojos. La nueva Clase E define un nuevo estándar en el campo del alumbrado y la visibilidad: los faros de serie utilizan técnica de diodos luminosos para las luces de cruce y para las diurnas. Como opción, se ofrecen por primera vez en esta clase faros de leds High Performance.


También por primera vez puede adquirirse la Clase E con dos configuraciones diferentes del frontal. El modelo básico y la línea de equipamiento Elegance montan de serie el radiador clásico tridimensional de las berlinas de la marca, con tres lamas y la estrella Mercedes sobre el capó. La línea Avantgarde, en cambio, presenta un frontal deportivo con estrella central, que le confiere un rostro diferente.


También se ha renovado completamente la forma del capó y del paragolpes frontal. El primero muestra los nuevos rasgos de diseño de la marca con sus líneas fluidas, suaves y tendidas. El paragolpes remodelado, exonerado ahora de las funciones de alumbrado, presenta un aire más moderno y el diseño de ala del reborde del 'spoiler' subraya discretamente el carácter deportivo de la Clase E.


Una nueva línea característica y la posición de la moldura lateral de efecto tridimensional otorgan nuevas proporciones a la vista lateral de la berlina y el Estate. La línea definitoria transcurre por debajo de la estructural, desde la puerta trasera hasta los grupos ópticos posteriores. Con ello aumenta ópticamente la longitud del vehículo, una impresión que se ve reforzada por la moldura lateral, desplazada hacia abajo.


En la zaga, se han remodelado los grupos ópticos traseros y el paragolpes. Las nuevas luces posteriores a base de diodos luminosos con distribución horizontal y una nueva combinación bicolor acentúan la anchura del vehículo y muestran un diseño nocturno muy característico.


Por dentro, una novedad es la moldura de dos piezas que abarca toda la anchura del tablero de instrumentos y que puede elegirse con acabado en madera o en aluminio. También son nuevos el diseño de los difusores de ventilación y un reloj analógico entre ellos.