Nuevo Mercedes-Benz Clase C: rompiendo moldes

Mercedes-Benz lanza la nueva generación de la Clase C, con un diseño más atrevido que el antecesor y tecnología de seguridad solo vista en gamas superiores.

Banqueta posterior
Banqueta posterior

El próximo mes de marzo llegará a los concesionarios españoles la nueva generación del Mercedes-Benz Clase C, una gama que presenta nuevos sistemas de asistencia, un tren de rodaje revisado y equipamientos mejorados. Por el momento, solo se pueden hacer pedidos de la carrocería de cuatro puertas, asociada a tres motores: dos de gasolina (C 180, de 156 cv, y C 200, de 184) y una diésel (C 220 Bluetec, de 170 cv). Ha crecido en tamaño y muestra un diseño más vivo que los anteriores.


En el lateral, un capó largo, un habitáculo en posición atrasada y los voladizos cortos de la Clase C destacan las proporciones clásicas y equilibradas de las berlinas de la marca. Unas llantas de formato grande acentúan el volumen de la zaga y destilan una deportividad elegante.


Es posible elegir entre dos fisonomías para el frontal: deportiva, con estrella central o (en la línea Exclusive) la parrilla del radiador clásica de berlina con la estrella Mercedes sobre el capó, que acentúa la elegancia. Además, incorpora lamas que pueden cerrarse para optimizar el coeficiente cx.


La nueva Clase C está equipada de serie con faros halógenos y lámparas H7. Además de estos, pueden encargarse, opcionalmente, dos versiones de led con bajo consumo de energía: una estática y otra dinámica, con Led Intelligent Light System. Su característico diseño nocturno permite identificar de inmediato la nueva Clase C, incluso en la oscuridad. El piloto trasero y la luz de freno están integrados en grupos ópticos de diodos luminosos en todas las versiones.

Por dentro


El habitáculo combina la arquitectura de los deportivos con una interpretación completamente nueva de la consola central. En los modelos con cambio automático, esa voluminosa zona, elaborada en una sola pieza, se arquea con desde los difusores centrales de ventilación hasta el apoyabrazos. Este elemento acentúa la unidad de diseño, genera una mayor sensación de espacio y destila modernidad. Con cambio manual, es más vertical y cuenta con dos molduras separadas, lo que genera el espacio ergonómico ideal para el manejo de la palanca.


Motor: múltiples posibilidades

 

Los potentes y eficientes motores de gasolina y diésel, todos ellos equipados con función de parada y arranque Eco y homologados con nivel Euro 6, garantizan prestaciones briosas y un elevado placer al volante. Al mismo tiempo, estos grupos contribuyen a reducir el consumo hasta un 20%, en comparación con los antecesores. En la fecha de lanzamiento se ofrecen tres: el diésel C 220 Bluetec (170 cv) y los dos de gasolina C 180 (156 cv) y C 200 (184 cv).


Mercedes-Benz ampliará la oferta poco después de la llegada al mercado. Se añadirá, por ejemplo, un nuevo diésel compacto de 1,6 litros, de cuatro cilindros con turbocompresor sencillo, con dos versiones, que desarrollarán 115 y 136 cv.

Junto al nuevo diésel se ofrecerá también una versión perfeccionada del acreditado motor de cuatro cilindros de 2,2 litros en varias versiones de potencia, con lo que la gama se extenderá de 115 a 204 cv. El C 220 Bluetec estará también disponible en una versión opcional Blue Efficiency Edition, de 170 cv.


Llegarán, además, cinco motores de gasolina de cuatro cilindros con una potencia de 156 a 238cv. Entre ellos se encuentra el modelo especial C 180 Eco Edition, que cumple los criterios de la categoría de eficiencia alemana A como Blue Efficiency Edition. Más adelante se sumará uno de gasolina de seis cilindros con 333 cv.


Al igual que en la Clase S y en la Clase E, Mercedes-Benz lanzará un propulsor de gasóleo combinado con un módulo híbrido. El C 300 Bluetec Hybrid, con motor diésel de cuatro cilindros y otro eléctrico compacto, desarrollará 204+27 cv y se contentará con 3,9 litros de consumo mixto. Más tarde se introducirá un modelo híbrido enchufable de consumo especialmente bajo.


En función de la potencia de los motores, Mercedes-Benz equipa los modelos de cuatro cilindros de la nueva Clase C con dos nuevos cambios manuales de 6 velocidades. Si se desea aumentar el confort, puede optarse por el cambio automático 7G-Tronic Plus. La tracción integral permanente 4Matic también estará disponible.



Suspensión con neumática opcional

 

La nueva Clase C equipa de serie suspensión mecánica. En combinación con esta, se ofrecen tres trenes de rodaje Direct Control con amortiguación selectiva: Confort, Avantgarde (confortable con carácter más deportivo) y Deportivo (de altura rebajada en 15 mm). Como alternativa, puede equiparse con una suspensión neumática Airmatic en ambos ejes. Esta ofrece mayor confort de rodadura, incluso con el vehículo cargado. El conductor, a través del Agility Select, elige entre diferentes características: Confort, Eco, Sport y Sport +. El ajuste adicional Individual permite configurar el vehículo de acuerdo a las preferencias de su conductor. Se une a ello un freno de estacionamiento eléctrico y dirección directa electromecánica con servoasistencia variable según la velocidad de circulación.


Intelligent drive


La Clase C incorpora casi todos los sistemas de asistencia a la conducción que se estrenaron en las clases S y E, agrupados bajo la filosofía Intelligent Drive.

El equipamiento de serie incluye Attention Assist, que puede advertir de cansancio.

Junto al servofreno de emergencia adaptativo, que protege del riesgo de colisiones a partir de una velocidad de 7 km/h, el sistema Collision Prevention Assist Plus (de serie), si detecta un peligro persistente de colisión y el conductor no reacciona, puede frenar de forma autónoma hasta yendo a una velocidad de 200 km/h y reducir así la gravedad del impacto con vehículos que circulan a menor velocidad o que están frenando. El sistema reacciona también ante vehículos detenidos y frena por sí mismo hasta a una velocidad de 50 km/h (Pre Safe). Si es menor de 40 km/h, puede, incluso, evitarse una colisión por alcance.


Opcionalmente se ofrecen sistemas de asistencia a la conducción nuevos y con funciones ampliadas, asumidas de las clases S y E, como, por ejemplo:

Distronic Plus con servodirección inteligente y Stop & Go Pilot. Se orienta con el vehículo precedente (hasta a 60 km/h), incluso sin líneas viales. El servofreno de emergencia Bas Plus reconoce el tráfico transversal y puede reforzar el frenado, si el conductor pisa sin la contundencia necesaria. El detector activo de cambio de carril es capaz de corregir la deriva o un cambio involuntario.También incluye ayuda activa para aparcar, cámara de 3600 (muestra el vehículo y su entorno desde distintas perspectivas, incluso una a vista de pájaro), asistente de señales de tráfico o las luces automáticas Plus, que permiten conducir con las de carretera encendidas, pues enmascaran el cono de luz para evitar el deslumbramiento de los demás.


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