Los afectados de Hepatitis C en Aragón, "indignados" por achacar Montoro parte del déficit a su tratamiento

La Plataforma de Afectados de Hepatitis C de Aragón ha lamentado que "se ponga la salud como escudo de la incapacidad de un Gobierno".

La Plataforma de Afectados de Hepatitis C de Aragón ha calificado de "indignante" que el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, haya manifestado "expresamente" para "justificar el incumplimiento del objetivo de déficit" de 2015 que "una de las causas centrales" del mismo sea el tratamiento de estas personas.


Este colectivo ha manifestado en una nota de prensa que "difícilmente puede encontrarse en un gestor público mayor deshonestidad política que la que semejantes declaraciones evidencian".


Ha añadido que "aparte de que el déficit, como ya es evidente para todos los expertos, tiene su origen central en unos presupuestos imposibles aprobados para hacer con ellos campaña electoral, jugar ahora falsamente con los recursos destinados a atender una enfermedad grave y contagiosa, para la que, dicho sea de paso, se han incluso reducido los gastos prometidos, solo puede tener un nombre, desvergüenza".


La Plataforma de Afectados de Hepatitis C de Aragón ha lamentado que "se ponga la salud como escudo de la incapacidad de un Gobierno, ahora en funciones, pero antes en pleno ejercicio". A su entender, este error "ha de resolverse no ya con la elemental rectificación del presidente en funciones", Mariano Rajoy, "sino con la dimisión del ministro que se ha permitido tales manifestaciones".


Este colectivo ha estimado que "estar en funciones no debe ser obstáculo para una medida de este tipo, elemental desde cualquier punto de vista responsable" y "eso es lo que exigimos, haciendo saber que vamos a insistir en ello, tomando en este objetivo, aquellas medidas que creamos oportunas".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión