La trashumancia vuelve a Soria camino a Tierras Altas

La actividad 'Somos Trashumantes' permite a todas aquellas personas que lo deseen acompañar a un gran rebaño de ovejas que atravesará la capital.

Ovejas atravesando la capital soriana en una pasada edición de la trashumancia
Ovejas atravesando la capital soriana en una pasada edición de la trashumancia
Luis Ángel Tejedor

La Mancomunidad de Tierras Altas de Soria ha organizado un año más la actividad 'Somos Trashumantes', que permite a todas aquellas personas que lo deseen acompañar a un gran rebaño de ovejas que atravesará la capital este viernes.


Durante tres días, hasta el domingo, la trashumancia volverá a ser protagonista tanto en la capital de la provincia como en los diferentes pueblos que atravesará, con el epicentro de las actividades en Oncala.


El rebaño llegará a Soria capital a las 9.15 de este viernes y ese mismo día, las ovejas cruzarán la ciudad en una actividad que todos los años cuenta con gran asistencia de público.


A partir de ahí, el rebaño comienza la subida hacia las Tierras Altas de Soria: el primer día duerme en Zarranzano y el segundo, en Oncala, donde habrá diversas actividades pastoriles durante la jornada del domingo.


Desde hace algunos años, se permite que el público acompañe a las ovejas, a los perros y a los pastores los tres días, de viernes a domingo, o también en jornadas sueltas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión