La Junta aprobará el proyecto regional del PEMA "antes de terminar la actual legislatura"

?"Hay intención en principio de hacerlo, tras pasarse dos trámites importantes", asegura López Represa.

La CMA, a vista de pájaro
La Junta aprobará el proyecto regional del PEMA "antes de terminar la actual legislatura"
Mario Tejedor

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Soria, Manuel López Represa, ha declarado este lunes que el Gobierno autonómico tiene voluntad de aprobar antes de terminar la actual legislatura el proyecto regional del Parque Empresarial del Medio Ambiente (PEMA), actualmente en tramitación.


"Hay intención en principio de hacerlo, tras pasarse dos trámites importantes", ha subrayado López, a preguntas de los periodistas en la inauguración en la biblioteca pública de Soria de una exposición sobre el románico soriano.


Además ha recordado que el Parque Empresarial del Medio Ambiente (PEMA), que sustituye a la Ciudad del Medio Ambiente, se encuentra actualmente en tramitación, tras aprobarse recientemente el proyecto en la Consejo de Medio Ambiente y Urbanismo.


"Ha pasado las dos fases: la que se refiere al impacto ambiental y la urbanística", ha apuntado.


López ha señalado que los servicios jurídicos tienen que emitir el correspondiente informe, para que, pase a estudio y posible aprobación del Consejo Consultivo, antes de llegar al Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León, para la aprobación del correspondiente decreto.


"Sigue siendo una apuesta importante de la Comunidad autónoma; se trata de un proyecto regional que intenta crear empleo y servir como motor de desarrollo de la provincia de Soria", ha subrayado