El PSOE acusa a la Junta de dar "nuevas puntadas" para hacer un "traje a medida" al PEMA

La procuradora socialista Esther Pérez pide que se desvíen las empresas comprometidas a otros polígonos industriales de la provincia.

La procuradora socialista Esther Pérez
El PSOE acusa a la Junta de dar "nuevas puntadas" para hacer un "traje a medida" al PEMA
Mariano Castejón

La procuradora regional socialista Esther Pérez ha acusado este jueves a la Junta de Castilla y León de estar dando "nuevas puntadas" para hacer un "traje a medida" al Parque Empresarial del Medio Ambiente (PEMA), tras aprobarse hace unos días su declaración de impacto ambiental.


Pérez, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa convocada para denunciar la "falta de compromiso del Gobierno regional en el impulso en Soria de la unidad de Inversión Territorial Integrada (ITI)", ha recordado que hay un auto judicial que apunta que lo que la Junta está pretendiendo con los nuevos pasos, con su deseo de aprobar el proyecto del PEMA es hacer un "traje a medida de un proyecto que fue declarado inconstitucional".


Además, ha lamentado que el Gobierno regional lleve mucho tiempo prometiendo empleo en la CMA y después en el PEMA y no haya llegado.


"Cuando hay una sentencia lo que tiene que hacer es cumplirla", ha exigido.


Pérez ha pedido que se dé una solución definitiva de tal forma que el compromiso de implantación de empresas en el PEMA se desvíe a otros polígonos industriales de la provincia.


"Entendemos que si fuera cierto todas esas empresas que han dicho que quieren instalarse en el PEMA, la Junta debería estar trabajando para que estas empresas vengan a Soria y si no puede ser en el PEMA lo haga en otros polígonos de la provincia", ha subrayado.