Despliega el menú
Aragón

La Diputación de Soria lanza dos obras de teatro y un concierto de estreno por 'Numancia 2017'

La institución colaborará con el Banco de Alimentos a través de las representaciones culturales, programadas para este verano.

El presidente de la comisión de Cultura, Juventud y Deportes, Amancio Martínez, ha presentado este jueves tres nuevas actividades programadas por la Diputación de Soria en compañía de Ángel Crespo, presidente del Banco de Alimentos de Soria.
El presidente de la comisión de Cultura, Juventud y Deportes, Amancio Martínez, ha presentado este jueves tres nuevas actividades programadas por la Diputación de Soria en compañía de Ángel Crespo, presidente del Banco de Alimentos de Soria.
Dip. Soria

La Diputación Provincial de Soria realizará dos obras teatrales y el estreno de un concierto para este verano en el marco de los actos culturales con motivo de Numancia 2017.

Las tres representaciones se realizarán en escenarios al aire libre y la entrada es gratuita aunque los asistentes deberán donar leche o su equivalente en dinero para el Banco de Alimentos de Soria.

Las obras teatrales son 'El Cerco a Numancia' y 'Las Báquides de Plauto' así como el estreno de la obra de Andrés Martín 'Epopeya Numantina'. La obra 'El Cerco a Numancia' y el concierto podrán verse en el escenario al aire libre de La Hoya en Garray, a los pies del yacimiento de Numancia, mientras que 'Las Báquides de Plauto' se representará en la Villa Romana de Las Cuevas.

El estreno de 'Epopeya Numantina' de Andrés Martín será una de las actividades más esperadas que se podrá disfrutar el día 12 de agosto desde las 21.30 horas.

Una "narración musical innovadora" como ha apuntado Martínez que congregará entre "250 y 400 actores" en el escenario y a la que se destina el grueso del presupuesto de la institución, cerca de 20.000 euros. El concierto será adaptado para escolares en el mes de otoño. Las invitaciones pueden recogerse del 7 al 11 de julio.

'Epopeya Numantina' estará dirigida por Miguel Romea, con gran experiencia y que tuvo su última aparición en Soria como directos de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León en el Otoño Musical Soriano.

La obra contará con la colaboración de la Coral de Soria, la Coral de San Leonardo, la Capilla Clásica de Soria-San José, la Coral Extrema Daurii y la Junta de Cofradías Sorianas.

La obra de teatro 'El Cerco de Numancia', de Miguel de Cervantes, llegará al teatro de Garray el 15 de julio con la versión de Florián Recio y bajo la dirección de Paco Carrillo. Será desde las 21.30 horas y las invitaciones pueden recogerse en la Diputación entre el 10 y el 14 de julio. El presupuesto ronda los 6.000 euros más montaje.

La última representación será el día 18 de agosto con 'Las Báquides de Plauto' en la Villa Romana de la Dehesa en Las Cuevas de Soria con la versión de Isaac Romo. La obra comenzará a las 21.30 horas y las invitaciones podrán recogerse del 10 al 14 de agosto.

El presupuesto para esta actividad es de 1.500 euros aproximadamente por lo que si cuenta con buena acogida no se descarta "realizar más actuaciones" como ha explicado el diputado de Cultura.

Banco de Alimentos

Ángel Crespo, presidente del Banco de Alimentos de Soria, ha explicado que la campaña que inician junto a la Diputación irá destinada íntegramente a la recogida de leche, el producto "más demandado" por lo que ha instado a la sociedad soriana a participar "una vez más" en estas actividades y colaborar con una causa solidaria.

Crespo ha indicado que la fórmula de colaborar se hará mediante dos vías, o bien "entregando la leche" para lo que ha reconocido que es incómodo acceder hasta el yacimiento con ella, o bien mediante vales económicos que el Banco de Alimentos transformará en leche.

Etiquetas
Comentarios