Aragón

La Diputación creará un Consejo de Alcaldes para acercar la labor de la institución a la ciudadanía

Tratará aquellos asuntos que afecten directamente a los municipios como la ordenación del territorio o los Planes provinciales.

La Diputación de Soria constituirá el Consejo de Alcaldes el 12 de septiembre con la intención de dotar a la institución de una mayor participación y transparencia.


Con este mecanismo, el equipo de Gobierno pretende hacer más efectivo el cauce de comunicación entre las corporaciones locales y la provincial, para lo que canalizará las demandas de la ciudadanía a través de un órgano que permita escuchar, trabajar y reflexionar sobre los asuntos que más interesan y preocupan a los y las sorianas.


La Diputación Provincial convocará a todos los alcaldes de la provincia para la reunión constitutiva de este órgano que tendrá lugar el día 12 de este mes en el Aula Magna Tirso de Molina a las 11.30 horas, han informado fuentes de la Institución provincial.


El Consejo de Alcaldes de la provincia de Soria pretende constituirse como órgano que asesorará a la Administración Provincial sobre temas de interés para los municipios y que acercará a la Diputación a las necesidades y preocupaciones de los 183 municipios del territorio soriano.


Entre los asuntos destacan temas que afectan directamente a los municipios de la provincia como son la ordenación del territorio, los Planes provinciales, la Encuesta de Infraestructuras, los expedientes de ruina, el Plan de Vivienda (ARU), la agenda cultural, las telecomunicaciones, la resina o el empleo, así como aquellos temas que puedan surgir en el desarrollo de la reunión.


El objetivo del Consejo pasa por ser un foro donde debatir, analizar y valorar conjuntamente las cuestiones que afecten directamente tanto a los municipios como a la Diputación.