La Diputación de Soria apoya la recuperación del mueble soriano

La institución destina 300.000 euros a la segunda fase del Plan de Intervención del sector mediante un convenio con la Asociación Talea.

El presidente de la Diputación provincial, Luis Rey y el responsable de la asociación Talea, ,José Ignacio Pérez, han suscrito este lunes un convenio de colaboración.
El presidente de la Diputación provincial, Luis Rey y el responsable de la asociación Talea, ,José Ignacio Pérez, han suscrito este lunes un convenio de colaboración.
Dip. de Soria

La Diputación provincial y la Asociación Talea Mueble de Soria han rubricado este lunes un convenio de colaboración para la expansión y recuperación de la presencia del mueble soriano en el mercado y para mejorar la posición competitiva de cada una de las empresas que componen la citada agrupación.


Para este objetivo, en este segundo período del Plan de Intervención en el Sector del Mueble de Soria, la Diputación provincial ha destinado 300.000 euros, de los 355.600 euros presupuestados para esta fase del proyecto y cuyo montante hasta la cantidad total deberá aportarlo la propia asociación, según ha informado la corporación provincial en un comunicado.


El presidente de la Diputación provincial, Luis Rey, ha resaltado el carácter estratégico del sector del mueble en la provincia.


"El mueble de Soria es una marca de calidad y el sector está ligado a la madera, a nuestro monte y a nuestros espacios como imagen de marca", ha declarado.


Por su parte, el responsable de la asociación Talea Muebles de Soria, José Ignacio Pérez Palomar, ha recordado que desde la firma de la primera etapa del convenio con la Diputación soriana, en 2014, se han incrementado los puntos de venta en un 15% y un 5% la facturación, a pesar de producirse en un escenario económico de crisis profunda en el sector.


Antes de la crisis el sector del mueble contaba en la provincia con más de medio millar de empleos que descendieron hasta cerca de 160 puestos con el inicio de la recesión.


"Hay que contar con lo que no se ha destruido porque probablemente sin estos acuerdos estaríamos hablando de que una o dos empresas se habrían quedado en el camino y habría varios despidos más", ha reconocido Pérez Palomar.


En 2014 se firmó un primer convenio de colaboración entre la Diputación y la asociación Talea, cuyo objetivo era volver a poner en el mercado a un sector que entonces estaba atravesando un momento crítico que apuntaba a su desaparición.


La asociación Talea Mueble de Soria fue constituida el día 22 de mayo de 2014 y está compuesta por once firmas de las que nueve participan en este proyecto: Comodal, D4 Navaleno, Lola Glamour, Inardemu, Lagunas Carretero, Muebles Navaleno, Navalmueble, Inmadu y Tradima.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión