La Diputación rechaza que la Junta abone los servicios sociales a seis meses

Rey propone que el Gobierno regional tenga un mes para la tramitación y otro mes para pagar su contribución a la financiación.

El presidente de la Diputación provincial de Soria, Luis Rey, junto a los vicepresidentes, en un pleno
El presidente de la Diputación provincial de Soria, Luis Rey, junto a los vicepresidentes, en un pleno
Mariano Castejón

El presidente de la Diputación provincial de Soria, Luis Rey, ha rechazado firmar la adenda remitida por la Junta de Castilla y León para que ésta pague a seis meses en el acuerdo-marco de los servicios sociales y ha propuesto que lo haga como lo hacen ya los ayuntamientos con los proveedores.


Rey, que ha comparecido este martes en rueda de prensa tras la celebración de la junta de gobierno local, ha explicado que el Gobierno autonómico plantea abonar a seis meses, desglosado en dos meses para presentación, otros dos para tramitación y otros dos "de colchón" que se deja la Junta, "sin que esta Diputación pueda reclamar el pago al Estado".


"En suma, seis meses a partir del año que viene por un servicio que se ha prestado a lo largo del año 2015. Nos parece extraordinariamente abusivo", ha criticado.


Rey ha propuesto que la Junta tenga un mes para la tramitación y otro mes para pagar su contribución a la financiación de los servicios sociales, como hacen los ayuntamientos y las diputaciones provinciales con sus proveedores.


"Es un mecanismo mucho más razonable y que desde el punto de vista de la tesorería, a los ayuntamientos y a las diputaciones les permitirá ir mucho más desahogados que si tenemos que anticipar el dinero durante prácticamente año y medio", ha explicado.


El presidente de la Diputación soriana se ha mostrado partidario de delegar la competencia de servicios sociales a las administraciones locales, por ser más eficaces en la prestación de los mismos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión