Aragón
Suscríbete por 1€

Rey asegura que la Diputación no puede asumir la exigencia de la contratación de tesoreros

El presidente advierte que la Institución "no tiene recursos ni medios humanos" para cubrir los gastos que genere la contratación.

El presidente de la Diputación provincial de Soria, Luis Rey, junto a los vicepresidentes, en un pleno
El presidente de la Diputación provincial de Soria, Luis Rey, junto a los vicepresidentes, en un pleno
Mariano Castejón

El presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey, ha advertido este martes de que la Institución "no tiene recursos ni medios humanos" para dar cobertura a los gastos que genere la contratación de tesoreros como funcionarios de carrera en todos los municipios de la provincia (todos menores de 20.000 habitantes), tal y como marca la Ley de Racionalidad y Sostenibilidad de la Administración Local.

Rey ha explicado que hasta ahora las funciones de tesorero las desempeñaban los concejales sin coste alguno y ha asegurado que "nunca ha habido problemas" en este sistema de funcionamiento.

"Estamos analizando este asunto también con los servicios técnicos, porque se legisla desde Madrid con la pretensión de controlar a las entidades locales, que son las únicas que han hecho sus deberes durante la crisis", ha apuntado.

En su opinión, esta disposición recogida en la Ley sobre la Administración Local, que entró en vigor el 10 de julio, contra la que el PSOE tiene planteada un recurso de inconstitucionalidad, es de "imposible aplicación" a lo largo de este año, por lo que ha indicado que "como mínimo" se pedirá una prórroga y, posteriormente, su derogación.

Según la disposición, las funciones de tesorero tienen que ser desempeñadas por un funcionario de la administración local con habilitación de carácter nacional o por funcionarios de carrera de las diputaciones o equivalentes.

Para Luis Rey, si esta medida se lleva a cabo se pondrá "en serias dificultades" a los ayuntamientos sorianos a la hora de hacer frente este gasto a mayores.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión