La Diputación firma convenios con cuatro entidades sociales por un montante de 43.000 euros

Cruz Roja, el Banco de Alimentos y la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, son algunos de los destinatarios de estas partidas.

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo , ha firmado este lunes los cinco convenios de colaboración
El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo , ha firmado este lunes los cinco convenios de colaboración
Dip. Soria

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo Capilla, ha firmado este lunes cinco convenios de colaboración con cuatro entidades sociales de la provincia a través de los cuales la institución provincial aporta la cantidad total de 43.000 euros para el desarrollo de diferentes proyectos y actuaciones en el ámbito provincial y con fines sociales.


En concreto, según ha informado la Diputación, Cruz Roja Soria recibirá 25.000 euros; el Banco de Alimentos, 6.000 euros; la Federación Provincial de Jubilados y Pensionistas de Soria, 6.000 euros; y la Asociación Soriana de Amigos del Pueblo Saharaui, 6.000 euros.


En el caso de Cruz Roja Soria, la partida estará destinada al Programa de Asistencia e Integración Social a Drogodependientes (15.000 euros), y a la promoción del voluntariado en la provincia de Soria, 10.000 euros, para apoyar el funcionamiento de las oficias locales de Almazán, Ágreda, Arcos de Jalón, El Burgo de Osma, San Esteban de Gormaz y San Leonardo de Yagüe.


Asimismo, la Diputación de Soria aporta la cantidad anual de 6.000 euros a la Asociación del Banco de Alimentos de Soria para el acondicionamiento y mantenimiento de su almacén que incluye la red de comunicación y sistema de datos informativos; completar cadena de frío; y gastos operativos de funcionamiento.


Además, la Institución provincial destina a la Federación 6.000 euros anuales para el desarrollo de actividades del Programa Integral de Envejecimiento Activo en la provincia de Soria.


Por último, la Diputación de Soria ha aprobado la cantidad de 6.000 euros para la cofinanciación del programa 'Vacaciones en Paz' de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, a través del cual se desarrolla un programa de acogida temporal de niños durante los meses de julio y agosto, procedentes del campamento de refugiados de Tinduf (Argelia) que viajan a España acogidos por familias sorianas.