La Diputación termina en Sevilla la gira turística que le ha llevado a ocho ciudades

La presentación ?ha tenido como anfitriones a los sorianos que residen en la capital hispalense.

El acto ha tenido lugar en la Casa de Soria en Sevilla
El acto ha tenido lugar en la Casa de Soria en Sevilla
Diputación de Soria

La Diputación de Soria ha finalizado este miércoles en Sevilla el recorrido promocional y de comercialización de la oferta turística y gastronómica de la provincia en ocho ciudades españolas.


Tal y como ha informado la Diputación de Soria en un comunicado, el acto ha tenido lugar en la Casa de Soria en Sevilla de la mano del presidente de la institución provincial, Antonio Pardo Capilla; el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo, Martín Casado Miranda; y la degustación gastronómica a cargo del restaurante Virrey Palafox.


La presentación, a la que han asistido una docena de medios de comunicación sevillanos, ha tenido como anfitriones a los sorianos que residen en la capital hispalense, encabezados por su presidente, Mariano García Jiménez.


En los últimos dos meses, la acción promocional de la Diputación ha recorrido las ciudades de Pamplona, Bilbao, Valencia, Madrid, Zaragoza, Barcelona, Valladolid y Sevilla, algunos de estos puntos los de "mayor procedencia" de los turistas que visitan la provincia a lo largo del año.


En el apartado gastronómico, el Virrey Palafox ha mostrado a los asistentes platos que incluyen productos típicos de Soria como son los torreznos, la morcilla de El Burgo de Osma, el foie, la manzana soriana de La Rasa en el postre, la tarta costrada o el cochinillo asado, típico del restaurante Virrey donde las Matanzas del Cerdo congregan a "miles de personas" los primeros meses del año.


"Soria representa el turismo de vanguardia, de calidad, de excelencia gastronómica y, aunque parezca fría, destaca por su calidez", ha destacado el presidente de la Diputación en su intervención.


Martín Casado, por su parte, ha destacado la "situación privilegiada" de la que goza el territorio soriano con respecto a la Península Ibérica.


Casado ha sido el encargado de explicar el GR-86, o Sendero Ibérico Soriano, principal atractivo de turismo activo soriano, de aproximadamente 1.000 kilómetros que permiten recorrer a pie o en bicicleta la gran parte de Soria, sus recursos naturales, sus pueblos y ahondar en sus raíces culturales y gastronómicas.