La DGT comunica a los examinadores que no es posible una subida salarial unilateral

Tráfico defiende que ha seguido convocando cursos para nuevos examinadores.

Concentración de los examinadores de tráfico, este viernes en Madrid.
Concentración de los examinadores de tráfico, este viernes en Madrid.
Efe

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha trasladado al comité de huelga de los examinadores de tráfico que "no es posible" cumplir con un subida salarial unilateral, aunque le ha manifestado que está "muy avanzada" la creación de una escala específica para el colectivo que supondrá ventajas económicas.

En un comunicado, la DGT informa del resultado de la última reunión que han mantenido el director de Tráfico, Gregorio Serrano, con el comité de huelga designado por el colectivo de examinadores para informar de las negociaciones, una vez que la Asociación de Examinadores de Tráfico mantiene convocada una huelga desde hace varias semanas.

Según Tráfico, han sido suspendidos 31.000 exámenes por esta huelga que ha tenido un seguimiento medio del 70% y que de persistir, ha avanzado Serrano, se decretarán servicios mínimos.

Tras recordar que la DGT no es competente para cumplir con su demanda de incrementar el complemento salarial específico, el director de Tráfico ha comunicado al comité que no es posible una subida salarial de forma unilateral, ya que supondría "un agravio comparativo" con el resto de personal tanto de la DGT como de la administración general del Estado.

Escala propia

Serrano ha explicado a los miembros del comité de huelga que están muy avanzadas las negociaciones con el Ministerio del Interior y con Función Pública para la creación de una escala propia y específica de examinadores, otra de las aspiraciones históricas de estos empleados.

La creación de esta escala supondría ventajas administrativas tanto para la mayoría del actual colectivo examinador (430) como como para los nuevos examinadores tales como: mejoras en la promoción, prestigio de pertenecer a una escala especializada y reconocida o la posibilidad de acceder a cursos de formación.

También supondría ventajas económicas, ya que la nueva Escala de Examinadores supondría un incremento anual del sueldo, además de mejora en trienios y pensión de jubilación.

En su comunicado, Tráfico recuerda que en los últimos cinco años, como consecuencia de la no reposición de empleados en toda la Administración, la DGT ha perdido 800 efectivos.

Con todo, Tráfico defiende que ha seguido convocando cursos para nuevos examinadores. Actualmente, hay 42 nuevos examinadores más que en 2014 (los últimos 16 incorporados este lunes), y otros 24 funcionarios están ya apuntados para realizar en septiembre el curso de examinadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión