Despliega el menú
Nacional

Los examinadores de tráfico sopesan una huelga indefinida si no aumenta su salario antes del 31 de julio

Tras el parón convocado a principios de este mes de junio, el sector tiene ahora prevista una nueva huelga el 2 de julio.

La huelga de examinadores de Tráfico anuncia más problemas con las fechas de examen
Nuevo atasco a la vista: los examinadores de Tráfico van a la huelga
Heraldo

El colectivo examinador está sopesando endurecer sus protestas si su petición de aumentar los salarios no se cumple antes del 31 de julio. "Y ese endurecimiento consistiría en una huelga indefinida a partir de septiembre", ha señalado el presidente de Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra), Joaquín Jiménez.

Jiménez se ha reunido este miércoles en el Congreso con representantes de PSOE, Unidos Podemos, Ciudadanos y ERC, para explicarles las reivindicaciones de este sector que, tras el parón convocado a principios de este mes de junio, tiene ahora prevista una nueva huelga el 2 de julio.

Estas convocatorias tienen el mismo objetivo: conseguir un aumento del complemento específico de los examinadores de tráfico que haga más atractiva esta actividad frente a otras que se realizan en la Jefatura de Tráfico. El colectivo achaca a esta falta de "dignificación" la "escasez y carencia" de personal en estos puestos en la mayoría de provincias de toda España.

"Esta profesión, o se hace atractiva o no compensa estar en la calle", ha apuntado Jiménez, quien ha indicado que con la subida de salario se evitarían jubilaciones que ahora mismo se pueden solicitar de forma anticipada o que aquellos funcionarios que no se ven reconocidos económicamente se vayan a otro organismo.

En sus declaraciones, tras el encuentro en la Cámara Baja, Jiménez ha criticado la actitud de la Dirección General de Tráfico (DGT) tras la última huelga. Según ha señalado, solo se produjo una reunión en la que los interlocutores del organismo se presentaron con una "actitud informativa y dictatorial".

Reclaman una DGT dialogante

"Pedimos que en la próxima reunión con el comité de huelga, en caso de que nos llamen, se produzca con un interlocutor con capacidad de negociar y tomar decisiones", ha declarado, para insistir en que "la línea roja para desconvocar la huelga pasa por el aumento del complemento específico. "Y, a partir de ahí seguiremos trabajando por la dignificacion de esta profesión", ha apuntado.

El representante de los examinadores recuerda que, desde la DGT, ha habido "un reconocimiento taxativo de que le complemento debe aumentarse sí o sí", tal y como, según apunta, reconoció su director, Gregorio Serrano en una comparecencia en sede parlamentaria. "Sin embargo no hace nada y eluden los graves problemas que la huelga está generando", ha criticado.

Para el colectivo examinador ni al Gobierno ni a la DGT les "importa nada la ciudadanía, ni la economía del país" ya que, según ha señalado, Jiménez esta inacción está perjudicando "al pequeño y mediano empresario del sector de la autoescuela".

Etiquetas
Comentarios