La Asociación Española de Guardias Civiles pide a los Reyes Magos más medios

Chalecos antibalas, vehículos y armas de neutralización son algunas de sus solicitudes.

'Comandancias', 'Mar de plástico' y 'Olmos y Robles' son los espacios que se sirven de esta asesoría.
Un equipo de la Guardia Civil asesora a series y programas de televisión

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha escrito una carta a los Reyes Magos en la que pide chalecos antibalas, nuevos vehículos, así como armas de neutralización "para trabajar con la mayor seguridad" tanto para ellos como para los ciudadanos.


En su lista figuran "unos chalecos antibala individuales con un tallaje lo más adecuado posible, unos vehículos nuevos para reponer el obsoleto parque de vehículos por su extenso número de kilometraje y unas armas de neutralización intermedias para evitar comparecencias judiciales extremadamente dolorosas para todas las partes".


Del mismo modo, solicitan una ampliación de plantilla del Instituto Armado que estiman en unos 10.000 agentes sin olvidar las reformas en las casas cuartel y otras instalaciones de la Guardia Civil "obsoletas".


En el plano económico, piden recuperar las tablas salariales previas a la crisis económica y equiparar su salario con el del resto de fuerzas y cuerpos de seguridad.


También incluyen entre sus peticiones la no aplicación del Código Penal Militar, ya que entienden que disponen de "un amplio régimen disciplinario en la Guardia Civil para atajar cualquier acto de indisciplina sin tener que castigar a un agente con internamiento en la cárcel".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión