Junta y Cruz Roja crean una campaña para fomentar el acogimiento temporal de menores

Se trata de una forma de cuidado alternativo que permite a los niños "crecer en un ambiente familiar estable durante un tiempo determinado".

El presidente de Cruz Roja Soria, Modesto Fernández, y el delegado territorial, Manuel López
El presidente de Cruz Roja Soria, Modesto Fernández, y el delegado territorial, Manuel López
JCyL

La Junta de Castilla y León y Cruz Roja de Soria han impulsado una campaña de sensibilización para difundir y fomentar el acogimiento de menores en la provincia soriana con el objetivo de que estos menores crezcan en ambientes familiares.


El delegado de la Junta en Soria, Manuel López, y el presidente de Cruz Roja Soria, Modesto Fernández, han presentado este viernes la campaña bajo el lema 'Todos los niños quieren una familia para ser felices. Acoge y comparte su felicidad'


Se trata de una forma de cuidado alternativo basado en la solidaridad y que permite a los menores, cuyas familias biológicas no pueden asumir su atención y educación, "crecer en un ambiente familiar estable durante un tiempo determinado".


En 2015 se llevaron a cabo en Soria un total de 19 acogimientos familiares (912 en Castilla y León), de los que nueve fueron con familia extensa (472 en la Comunidad) y 10 con familia ajena (440 en Castilla y León).


A día de hoy, en Soria cinco menores se encuentran en acogimiento con familia ajena y siete menores están actualmente pendientes de ser acogidos.


La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades destinó en 2015 al programa de acogimientos familiares casi 3,9 millones de euros, lo que supuso un incremento del 15%, según los datos aportados por Manuel López, quien ha recordado que la consejera Alicia García señaló el acogimiento familiar "como una figura clave" en el Sistema de Protección y Atención a la Infancia.


Asimismo, López ha explicado que existen familias que, por diversas circunstancias, no pueden hacerse cargo de la atención y educación de sus hijos, por lo que el acogimiento familiar se configura como una medida orientada para los niños que necesitan una atención familiar "complementaria o sustitutiva" de la de sus propios padres durante un tiempo determinado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión