Internacional

Llega a Madrid el avión con los 56 españoles evacuados de Bombay

SANOS Y SALVOS

El avión de la Fuerza Aérea Española con los 56 españoles que han sido evacuados de Bombay tras los atentados terroristas que se perpetraron en esta ciudad ha aterrizado a las 14:50 horas en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid).


Al pie de la escalerilla del avión, el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, y Esperanza Aguirre, han recibido a los españoles, entre los que se encontraban los miembros de la delegación de la Comunidad de Madrid que no pudieron abandonar anteayer Bombay.


Hasta la base aérea se han desplazado también numerosos familiares de los repatriados.


Antes de que aterrizara el avión, el ministro de Exteriores ha informado a los periodistas de que eran 56 los españoles que viajaban en el avión y ha explicado que los que aún permanecen en Bombay saldrán esta noche.


Más tarde, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró que los empresarios Alejandro de la Joya y Álvaro Rengifo, los últimos españoles en ser liberados del hotel Oberoi de Bombay tomado por los terroristas, volverán a España en un avión fletado por Ferrovial, empresa para la que trabaja De la Joya.


Tras recibir en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz a la parte de la delegación madrileña que aún permanecía en India, Aguirre mostró su alegría por la liberación de los dos empresarios, que se encontraban en una de las habitaciones del hotel asaltado desde el inicio de los ataques.


La presidenta madrileña explicó que De la Joya y Rengifo permanecieron en las últimas horas de su cautiverio escondidos bajo la cama, después de haber revuelto toda la habitación con la intención de que pareciera que ya había sido atacada y estuviera vacía.