Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

atentados en oslo

La Policía relaciona los ataques con «movimientos locales antisistema»

Las fuerzas policiales noruegas consideran que los dos ataques perpetrados en Oslo no tienen relación con el terrorismo internacional, sino que habrían sido perpetrados por «movimientos locales antisistema».

La policía noruega considera que los dos ataques perpetrados en Oslo y en un campamento juvenil cercano no se pueden atribuir al terrorismo internacional, sino que estarían relacionados con «movimientos locales antisistema».

De acuerdo con fuentes policiales, el presunto agresor del campamento, en el que han muerto al menos nueve personas, estaba vinculado con el atentado con bomba registrado en el complejo gubernamental de Oslo, donde se han confirmado siete víctimas mortales.

La autoría del atentado ocurrido fue inicialmente reclamada por el grupo yihadista Ansar al-Yihad al-Alami, pero la propia organización islamista se retractó luego en un foro en internet.

El tiroteo ocurrió en el campamento de las juventudes socialdemócratas (UAF), en la isla de Utøya, a unos veinte kilómetros de la capital, a donde se esperaba que acudiera mañana el primer ministro Jens Stoltenberg.

Ningún miembro del gobierno resultó herido en el atentado de Oslo, informó el propio Stoltenberg por vía telefónica y desde un lugar no revelado, por razones de seguridad, tras calificar la situación de muy grave.

Explosivos sin detonar

La Policía de Oslo ha informado del hallazgo de explosivos sin detonar en la isla de Utoya, al noroeste de la capital,  «Se han encontrado explosivos en la isla»,  declaró a la prensa el subjefe de la Policía de Oslo, Sveining Sponheim. Asimismo, confirmó que ha sido detenido un hombre de 32 años de «etnia noruega» y advirtió de que la Policía teme que el balance del tiroteo puede superar los diez muertos de que se informó previamente.

Etiquetas