Internacional

La UE ofrece a Raúl Castro un "diálogo político constructivo"

RELACIONES CON CUBA

El comisario europeo de Desarrollo, Louis Michel, tiene previsto viajar a La Habana el 6 de marzo, en una visita de dos días que ofrecerá "la ocasión de hacer avanzar el diálogo de la Unión Europea con el Gobierno cubano".

La Comisión Europea ofreció este lunes a Raúl Castro, sucesor de su hermano Fidel al frente del Gobierno cubano, "un diálogo político constructivo" para "mejorar y profundizar cuestiones de interés común". "La Comisión Europea está dispuesta a seguir trabajando con el gobierno cubano, en coordinación con nuestros socios de la Unión Europea, para mejorar y profundizar cuestiones de interés común, como el medio ambiente y el cambio climático", dijo el comisario europeo de Desarrollo, Louis Michel.


Michel tiene previsto viajar a La Habana el 6 de marzo, en una visita de dos días que ofrecerá "la ocasión de hacer avanzar el diálogo de la Unión Europea con el Gobierno cubano". Raúl Castro inició en Cuba la era post-Fidel, respaldado por los militares y al lado de la vieja guardia comunista, imagen que moderó las expectativas sobre los cambios económicos que reclaman con urgencia los cubanos.


La Unión Europea ya había reiterado el martes pasado a Cuba su oferta de un diálogo político con el objetivo de avanzar en un proceso pacífico de transición hacia una democracia pluralista, tras la renuncia de Fidel Castro a la presidencia del país, por motivos de salud. España, Gran Bretaña y Francia manifestaron, con distinto tenor, su esperanza de que la retirada de Fidel Castro abra el camino para acometer "reformas" en la isla.

Etiquetas