Internacional

La Liga Árabe reconoce al Consejo Nacional de Transición libio

REPRESENTANTE LEGÍTIMO

Abdelmoneim el Houni, representante del CNT en la Liga, ha adelantado que Libia reanudará su participación en la reunión de ministros que se celebrará este sábado.

La Liga Arabe ha dado este jueves su pleno respaldo al Consejo Nacional de Transición (CNT) como el representante legítimo de los libios y ha anunciado que ha llegado el momento de que el país recupere su puesto permanente en el Consejo de este organismo.


"Hemos acordado que ha llegado el momento de que Libia recupere su escaño legítimo y lugar en la Liga Arabe. El CNT será el representante legítimo del Estado libio", ha anunciado el secretario general de la Liga, Nabil Elaraby, en declaraciones a la prensa en El Cairo.


El representante del CNT en la Liga, Abdelmoneim el Houni, ha adelantado que Libia reanudará su participación en la reunión de ministros que se celebrará este sábado.


La Liga Arabe suspendió a Libia como estado miembro en febrero tan sólo días después de que comenzaran las protestas contra el régimen de Gadafi y ante la respuesta violenta que el Gobierno dio para reprimirlas. La suspensión se produjo precisamente en el año en el que Libia ocupaba la presidencia de turno.

Etiquetas