REPORTERO DE LA AGENCIA EFE

Desmienten la muerte del fotógrafo francés en Túnez

El reportero, de 32 años, se encuentra en estado crítico en un hospital tunecino.

Dolega, en la República Democrática del Congo, en 2008.
Desmienten la muerte del fotógrafo francés en Túnez
EFE

El fotógrafo francés Lucas Dolega, herido el pasado viernes cuando cubría los disturbios de Túnez, está con vida aunque en estado crítico, informaron fuentes diplomáticas galas.


Desmintieron de esta forma que Dolega, colaborador habitual de la Agencia Efe, hubiera fallecido esta mañana en el hospital de Túnez en el que había sido ingresado.


El reportero, de 32 años, se encuentra en estado crítico en un hospital tunecino.Dolega había llegado el jueves a Túnez pero hasta el viernes no pudo comenzar a trabajar en la cobertura de las manifestaciones.


Tras haber enviado los primeros clichés, el reportero se dirigió a los disturbios que ese día estaban teniendo lugar frente al Ministerio del Interior tunecino. Allí, sobre las 16.00, recibió el impacto de una bomba de gas lacrimógeno lanzada por un policía a unos cinco metros de distancia, según testigos presenciales.


El disparo afectó a la zona entre el ojo izquierdo y la oreja izquierda de Dolega, que inmediatamente fue trasladado a un hospital tunecino.