Internacional

El Gobierno de Túnez aprobará una amnistía general

INCAUTADOS LOS BIENES DEL PARTIDO DE BEN ALI

El Gobierno de transición tunecino adoptó hoy un proyecto de ley de amnistía general, que incluye a los presos del partido ilegal Enahda. También se anunció que se incautará de todos los bienes de la RCD, el partido del presidente depuesto.

El Gobierno de Túnez reconocerá otros partidos políticos y aprobará una amnistía
ULRIKE KOLTERMANN/EFE

El Gobierno de transición tunecino adoptó hoy un proyecto de ley de amnistía general, que incluye a los islamistas presos del partido ilegal Enahda, anunció hoy el ministro de Enseñanza Superior, Ahmed Brahim, a la salida del primer Consejo de Ministros del Ejecutivo.


"El movimiento Enahda se verá también afectado por la amnistía general", dijo Brahim, secretario general del movimiento Etajdid y uno de los representantes de los tres partidos de oposición legal en el Gobierno de transición.


El proyecto de ley deberá todavía ser aprobado por el Parlamento, donde la gran mayoría de los diputados pertenecen al partido del poder del anterior régimen, la Reagrupación Constitucional Democrática (RCD).


Fuentes de las fuerzas opositoras integrantes del Gobierno de transición indicaron a Efe que el proyecto de amnistía general incluye a todos los tunecinos que debieron exiliarse tras ser condenados a prisión durante el régimen del depuesto presidente, Zine el Abidine Ben Alí.


El Estado tunecino se incautará de todos los bienes de la Reagrupación Constitucional Democrática (RCD), el partido en el poder del régimen del presidente depuesto, Zine el Abidine Ben Alí, anunció hoy el portavoz del Gobierno de transición, Taieb Bacuch.