PARO EN FRANCIA

La huelga suprime los trenes entre España y Europa

La huelga que se mantiene en Francia, en protesta por la reforma de las pensiones, ha obligado a suspender o modificar los servicios ferroviarios que unen España con Europa, como ya ocurrió la semana pasada

Protestas de los huelguistas en Caen en una refinería de petróleo
Otra jornada de protestas en Francia
AFP PHOTO

La huelga que se mantiene en Francia, en protesta por la reforma de las pensiones, ha obligado a suspender o modificar los servicios ferroviarios que unen España con Europa, como ya ocurrió la semana pasada, informó Renfe en un comunicado.


Durante la jornada de hoy, se ha suspendido el "trenhotel", que enlaza Madrid con París, sin medios alternativos, mientras que el talgo "Mare Nostrum" entre Montpellier y Cartagena iniciará su recorrido en Portbou y los viajeros serán trasladados por carretera desde su origen hasta Figueres.


También los trenes de media distancia Barcelona-Girona-Portbou-Cerbère (Francia) acabarán y empezarán su recorrido en Portbou.


Durante el fin de semana, la huelga en el país vecino ha afectado, entre otras conexiones, la de Milán-Barcelona en ambos sentidos, que ha contado con un servicio alternativo de autobús entre las dos ciudades, así como al "trenhotel" entre la Ciudad Condal y París y viceversa que ha suprimido el total de su recorrido.


Igualmente, Renfe ha facilitado a los usuarios del suprimido "trenhotel" Zúrich-Barcelona un servicio alternativo de autobús desde Ginebra hacia la capital catalana, llegando a Ginebra con las líneas convencionales de ferrocarril de Suiza.