HUELGA CONTRA LA REFORMA DE LAS PENSIONES

Anulados el 30% de los vuelos de mañana en Francia por la huelga

Un 30% de los vuelos previstos para mañana en Francia fue anulado por la huelga contra la reforma de las pensiones, un porcentaje que será del 50% en el aeropuerto parisino de Orly

Un 30% de los vuelos previstos para mañana en Francia fue anulado por la huelga contra la reforma de las pensiones, un porcentaje que será del 50% en el aeropuerto parisino de Orly, informó hoy Aviación Civil.


Los problemas en el transporte aéreo se sumarán a los que viven los trenes, con la anulación de la mitad de los previstos hoy, y a los de circulación por carretera, provocados por los camioneros que bloquean rutas y dificultan el tráfico en otras.


Los camioneros se centran en puntos estratégicos, como los depósitos de carburantes.


Las doce refinerías del país se mantienen paralizadas, lo que está provocando que centenares de gasolineras estén sin suministro de combustibles.


Varios centenares de institutos están cerrados en protesta contra la reforma.


Los sindicatos protestan contra el retraso de la edad mínima de jubilación de 60 a 62 años y de 65 a 67 para cobrar el total de la pensión.


Considerada la medida estrella del mandato de Nicolas Sarkozy, la reforma deberá ser votada en el Senado el próximo miércoles, un día después de la nueva jornada de huelga general prevista para mañana.


El primer ministro, François Fillon, excluyó ayer rectificar la reforma y aseguró que intervendrá si es necesario para que el país no se paralice.